martes, 1 de septiembre de 2009

¡Disney compra Marvel!

Acabo de enterarme gracias a un amigo y a la web de ElPaís.com, que Disney acaba de comprar Marvel. Y mientras la saliva se espesa en mi garganta y el vello de mi escroto se aguijonea, no puedo evitar vislumbrar allá a lo lejos al Capi cogido de la mano de Pocahontas, o a Hulk marchándose de copas con el Jorobado de Notre Damme. ¡Ayy que miedo!

Walt Disney Company ha anunciado un acuerdo para comprar Marvel por cerca de 4.000 millones de dólares (cerca de 2.798 millones de euros) en acciones y efectivo, con lo que se convierten en los propietarios de los derechos de mitos del cómic como Iron Man, Spider Man, Capitán América y hasta 5.000 personajes más.

Los accionistas de Marvel recibirán 30 dólares por acción y cerca de 0,745 títulos de Walt Disney por cada acción que tuvieran de la compañía de cómics, según han comunicado las dos partes. Disney realiza esta compra después de que algunos de las películas basadas en los personajes de Marvel se hayan convertido en grandes éxitos de taquilla. Sólo las tres películas de Spiderman han generado más de 2.500 millones de dólares de taquilla en todo el mundo.

Los consejos de administración de las dos sociedades ya han aprobado la operación, que valora cada título de Marvel en 50 dólares, lo que supone una prima del 29% respecto de los 38,65 dólares a los que cerró el viernes. Las bolsas han recibido el acuerdo con reacciones diferentes: las acciones de Disney caían un 1,9% en Wall Street poco antes de las 17.00 hora peninsular, al tiempo que Marvel subía un 26%.

"Creemos que la suma de Marvel a la cartera única de marcas de Disney aportará significativas oportunidades de crecimiento a largo plazo y de creación de valor", ha asegurado este lunes el máximo responsable ejecutivo de Disney, Robert Iger, que ha añadido que esperan aprovechar la oportunidad para "desarrollar la marca de Marvel".

1971136_b92c_625x1000

1971006_86ca_625x1000

2 comentarios:

- dijo...

He visto la noticia , pero bueno , esta gente no es tonta y saben que si quieren que las cosas sigan funcionando no pueden mezclar churras con merinas.Es cosa de pasta nada más.

MorkaielRojo dijo...

Yo también creo que los usuarios finales no vamos a notar nada excepto quizá un aumento de muñequitos y material infantil. No obstante los cambios siempre asustan un pelín.

Saludos for family