viernes, 1 de agosto de 2008

Justicia nº 1






Guión: Jim Krueger y Alex Ross
Dibujo: Alex Ross
Tinta: Doug Braithwaite
Título original: Justice 1 USA





Los más viejos del lugar recordareis una saga de Marvel que se llamó "Actos de Venganza" y que pudimos disfrutar a principios de los 90. En dicha saga, los villanos más ilustres se reunían y ponían en práctica planes de lo más elaborado, para poder pillar por fin a esos dichosos héroes que tantos años les habían humillado. Pues bien, salvando las distancias eso es más o menos lo que encontraremos en Justicia. O al menos lo que encontramos en este primer número, en donde un genial Lex Luthor forma alianza con el buscador de tesoros y criminal a tiempo libre Manta Negra, para capturar al escurridizo Aquaman.

El cómic comienza de forma impactante ( Alex Ross es un maestro del lápiz espectacular), con una catástrofe que amenaza con acabar con la población del planeta. Imaginad si es importante la magnitud de la catástrofe que al parecer los héroes más poderosos se ven superados.

Sin título-2 Es en este punto en donde Jim Krueger y Alex Ross hacen algo que parece cada vez más difícil en estas tramas de carácter catastrófico, sorprenden. El guión tiene un giro genial que te obliga a quitarte el sombrero y a volver a creer en la magia del cómic. ¡Gracias!, ¡no está todo perdido!. Los acontecimientos se van acelerando progresivamente y antes de darte cuenta ya has acabado con el primer número y te quedan ganas de muuuuucho más. ¿ Todavía estais leyendo este post en lugar de iros corriendo a coger el cómic?

Pues os lo voy a poner más difícil, el dibujo es BRUTAL. Estamos ante la constatación real de que un cómic puede componerse de una obra de arte por página. Si alguien ha leído Marvels sabrá más o menos de qué hablo. Y si alguien no lo ha leído , un punto menos. En cualquier caso sólo puedo decir que ojear el cómic es una delicia, tanto por el dibujo como por el coloreado y tinta.

Me gustaría poder seguir hablándoos de esta maravilla, pero no puedo aguantarme y me voy corriendo a leer el segundo número. En todo caso antes de irme os dejaré con una pequeña incógnita, ¿En qué se parece Justicia a Yo Robot?. ¡Leedlo!

No hay comentarios: