sábado, 18 de julio de 2009

Superman: Hijo Rojo. Sencillamente GENIAL.

101401




Guión: Mark Millar
Dibujo: Dave Johnson, Kilian Plunkett
Tinta: Andrew Robinson
Título original: Superman: Red Son





Aunque resulte ya muy difícil e incluso pesado reseñar un cómic como este, no puedo dejar pasar la oportunidad para intentar llegar aunque sea a uno de vosotros, con la intención de animaros a leerlo. ¿ Porqué ?, pues porqué de la misma manera que cuando te pasa algo bueno o cuando tienes una buena notícia, tienes la necesidad de contarla, la lectura de este cómic ha provocado en mí la tremenda responsabilidad de conseguir que alguien más pueda disfrutar de una de los mejores historias que recuerdo.

Seguro que el argumento se le había ocurrido ya a muchos guionistas, pero tenía que ser Mark Millar el que plasmara de manera soberbia una historia elseworlds, que dispone de todo lo necesario para enganchar y hacer disfrutar a cualquiera, sea lector habitual de cómics o no.HijoRojointerior

La manera como Millar situa los principales protagonistas dentro de este nuevo mundo es genial y muy sólida, al igual que el planteamiento, desarrollo y desenlace de la trama, que por cierto es sorprendente. Se nota que el autor se lo tomó con ganas y puso todo el empeño en que página tras página el relato no decayera en lo más mínimo, sinó todo lo contrario, y de la misma manera que una gran orquesta en un concierto deja para el último momento la traca final, lo mismo hace Millar en esta obra, rubricando una historia a la que se le acaban los adjetivos positvos.

Dejando de lado la pericia de Millar, que por cierto llega a recordarme en momentos a la que tuvo en su día John Byrne con otra gran obra ( os hablo del binomio 2112 – Next Men ), si algo me queda claro en este cómic es que el autor conoce a la perfección a los personajes que va a utilizar, de este modo es capaz de sacarles todo el jugo necesario, sin necesidad de alejarlos demasiado de la esencia que tiene cada uno en la continuidad normal en sus respectivas series.

No quiero aburriros con una reseña demasiado larga, pues como comentaba este es un cómic que lleva ya mucho tiempo en el mercado. En todo caso, la edición que acaba de sacar Planeta deAgostini, con tapas duras y el sketchbook de los dibujantes como extras, es una oportunidad perfecta para incarle el diente a una OBRA MAESTRA que además goza de unos dibujos espectaculares, capaces de recrear una ambientación maravillosa y embriagante.

Sin duda, el mejor cómic que leo en mucho tiempo.

No hay comentarios: