jueves, 20 de noviembre de 2008

Los Nuevos Vengadores nº 11 a 13







Guión: Brian Michael Bendis
Dibujo: David Finch
Tinta: Danny Miki
Título original: The New Avengers (11 a 13 USA)





Los Nuevos Vengadores continúan con la captura de los criminales que escaparon de la Balsa, en la isla de Ryker. El primero de la lista fue Sauron y su caza les llevó hasta la Tierra Salvaje. Ahora, diez números después de que empezara la colección, los héroes más poderosos de la Tierra van a por el Samurai de Plata que consiguió escapar a Japón. Según tengo entendido fueron cuarenta y dos los criminales que se fugaron, de manera que si no me fallan los cálculos, a villano capturado cada diez números significa que tendremos Nuevos Vengadores muuuucho tiempo. ¡Qué bien!

El Capitán América pide ayuda a Daredevil para saber porqué el Samurai de Plata ha marchado a Japón y la posible conexión entre éste y una de las casas mafiosas japonesas. El hombre sin miedo por su parte, debido a los problemas que viene arrastrando con su reciente descubierta identidad secreta, ofrecerá al Capitán la ayuda de un amigo. Al parecer este nuevo "fichaje" acabará con el tiempo siendo un vengador. De echo en EEUU estuvieron conjeturando sobre la verdadera identidad de Ronin prácticamente desde que salió en la portada del primer número, así que tuvieron que esperar trece números para poder saciar la curiosidad.

La verdad es que me parte el alma decir que estos números de los vengatas no acaban de engancharme, Bendis es monótono, llano en argumento y no consigue sorprender prácticamente en nada. Además trata de manera horrenda a algunos de los personajes teóricamente protagonistas, como por ejemplo Spiderman, que no pasa de ser un bufón inútil. Los diálogos tampoco son nada del otro mundo, e incluso he llegado a sentir vergüenza ajena ante uno de los bocadillos del Capi. Lo único que me ha generado un poco de interés han sido los tratos secretos que venía manteniendo Spiderwoman con un desconocido que finalmente es revelado en estos números.

Por lo demás, los números gozan de alguna escena de acción buena, como la que sucede a bordo del Quinjet camino de casa o la primera batalla de Ronin con la mafia japonesa y también de un momento cómico en el que se ve involucrado Luke Cage. Espero que en números sucesivos y ya con el equipo al completo ( que ya va siendo hora ), Bendis nos ofrezca tramas más acorde con lo que se merece un grupo del potencial de los Vengadores.

El dibujo de Finch he de confesar que me tiene algo confuso, pues es capaz en un mismo cómic de sorprenderme y decepcionarme. Comete por ejemplo fallos garrafales con las medidas del escudo del Capitán, o utiliza la misma escena ( exacta ) dos veces en una página. Y al mismo tiempo es capaz de dibujar la escena de acción que os comentaba de Ronin de manera notable. Espero que no tengamos que echarlo de menos.

No hay comentarios: