sábado, 14 de marzo de 2009

Dinastía de M nº 3 y 4.




Guión: Brian Michael Bendis
Dibujo: Olivier Coipel
Tinta: Tim Townsend
Título original: House of M ( 5 a 8 USA )




Desde que Emma Frost cambíó de bando y se alió con los mutantes buenos, ha ido escalando posiciones de manera meteórica en el ránking de mutantes más importantes. Desde su posición como esposa de Cíclope y co-directora de la Academia para jóvenes talentos que fundó en su momento Xavier, ha ido tomando protagonismo de manera tan vertiginosa, que creo ha conseguido eclipsar incluso a varios de los personajes fundadores. Su carácter áspero y seguro, su facilidad de mando y una gran cantidad de poder, hacen de ella uno de los personajes con más futuro del panorama mutante. Bendis ha tomado buena nota de ello, y tal y como hizo en los primeros números de Los Nuevos Vengadores cuando intentaban resolver el enigma del Vigía, Emma juega también en estos números un rol muy importante. Gracias a ella y a la inestimable colaboración de la misteriosa Layla, el grupo de rebeldes puede ir “despertando” a una gran cantidad de héroes. Una vez se haya “recolectado” a la fuerza necesaria, el grupo que encabeza Cíclope, como no podía ser de otra manera, seguirá el plan inicial y dirigirán un ataque a los componentes de la Dinastía, aprovechando que se celebra una fiesta que reúne a personajes tan importantes como Muerte, Tormenta y Namor entre otros.

interior

Mientras los rebeldes luchan contra las fuerzas de seguridad de la Dinastía de Magnus, el Doctor Extraño intentará sin éxito hacer entrar en razón a Wanda, y no será hasta que se produzca una de las escenas más escalofriantes de toda la trama, cuando la Bruja Escarlata pronuncie las tres palabras más aterradoras de la historia mutante. De este modo, Bendis no nos propone un fin de historia, sinó un continuará, en donde todo queda en el aire de la manera más inquietante y amenazadora posible.

Olivier Coipiel rubrica un excelente trabajo también en estos números, llenando de gran dinamismo todas las páginas. Tal es así que incluso en las escenas de acción, por momentos puede resultar algo confuso averiguar el orden correcto de las viñetas.

Veremos cómo se las ingenia Bendis para atar todos los cabos sueltos que quedan tras la lectura de estos cuatro números. Pues aunque suene a refrito, el Universo Marvel no volverá a ser el mismo. Al menos por un tiempo…

No hay comentarios: