domingo, 20 de septiembre de 2009

(Opinión) – District 9 by un espectador cualquiera

20090810-district-9-arte-conceptual

Amigos, sé que me va a resultar difícil dar mi opinión sobre esta película sin que se me escape nada, aunque haré un sobreesfuerzo y lo conseguiré. Y aunque cada poro de mi piel me está pidiendo que encuentre a alguien para poder estar comentándola hasta altas horas de la madrugada, mi “obligación” es intentar que mis cuatro líneas animen al máximo número de personas a que no se pierdan la que es una de las mejores películas de ciencia ficción de todos los tiempos.

district-9-marketing-posterSí, sí, ya sé que acabo de tirar muy alto, pero es que hacía bastante tiempo que no salía tan emocionado de una sala de cine. Bien es verdad que me lo pasé muy bien con Terminator Salvation, pero es que las películas de aliens siempre han sido mi debilidad, y hacía ya mucho tiempo que no conseguía ver ninguna que me llenara tanto como ésta. ¿Los motivos?, pues empezando porque te genera una tensión constante desde el minuto uno, pasando por un desarrollo de la historia tremendamente original y sólido, continuando con una crítica muy acertada al racismo que todos llevamos en la sangre y acabando por una soberbia actuación de Sharlto Copley (Wikus). Todo ello salpimentado con unos efectos especiales que rozan la perfección, unas justas dosis de humor, violencia y drama; conforman un film extraordinario que es capaz de hacer que te remuevas incómodo en tu asiento un momento, que al siguiente tragues saliva y que poco después te sorprendas o emociones.

Y alguien se preguntará: – bueno, vale, muy bien, pero ¿ de qué va?. Pues bueno, el echo es que una nave alien llega a la Tierra con problemas. Los humanos, atemorizados primero, bondadosos después y crueles al final, deciden recluir a los aliens en una especie de gueto que generará los típicos problemas de drogas, armas, prostitución y basura. A partir de ahí, se intentará desplazar el “problema” a otra parte y es cuando empezarán los problemas de verdad.

En fin, como no quiero hacerme el plasta ni que se me escape nada más, terminaré diciendo que creo que el señor Cameron debe de estar pataleando en alguna parte, ya que District 9 ha conseguido con un presupuesto ridículo comparado con las cifras que se mueven ahora en Hollywood, elevar el listón muy alto, quizá tanto que Avatar no pueda saltarlo. Sino, al tiempo…

2 comentarios:

- dijo...

¿Es buena eh?A Sergio y a mi también nos ha gustado mucho.El dice que los aliens hablan en inglés pero con su sonido carácterístico de manera que casi no se les entiende.Me fijaré.Por cierto ¿recuerdas si sale en la película la escena del trailer en la que están interrogando a un alien?

MorkaielRojo dijo...

Hola Jordi,
Pues no, en la pelicula no sale esa escena. Supongo que la veremos en los extras que traerá el DVD.

Me alegro de que os gustara, verdaderamente creo que es casi una obra de arte.

Saludos a todo el mundo