martes, 25 de enero de 2011

Hulk. El Retorno del Monstruo







Guión: Bruce Jones
Dibujo: John Romita Jr, Lee Weeks
Tinta:
Tom Palmer
Título original: The Incredible Hulk vol 2( 34 a 39 USA)






Siempre había pensado que la línea de Panini "Best of Marvel Essentials", hacía referencia a una exquisita selección de momentos memorables, que habían marcado de una manera u otra a los personajes protagonistas. También tenían cabida en estos especiales, historias originales que podían apartarse de la continuidad normal, pero que resultaban imprescindibles para entender el devenir del personaje, o que por pintorescas y entretenidas nadie tenía que perderse. Desgraciadamente me ha resultado imposible encasillar " El Retorno del Monstruo" en ninguna de dichas categorías, ya que a mi entender, se trata de un pequeño bloque de la continuidad del personaje que no aporta absolutamente nada ni a Hulk, ni a los secundarios.

Bruce Jones se estrenaba como guionista de Hulk con estos números, y optó ( supongo que fué decisión suya, aunque nunca se sabe) por un estilo de aventura en la que su tocayo Banner deambula cual vagabundo por las zonas más despobladas y salvajes de los Estados Unidos. Evidentemente será perseguido número tras número por dos nuevos y extraños cazarrecompensas, e intentará controlarse con el fin de evitar su transformación en Hulk. Al que por cierto veremos actuar poco o nada, ya que sus esporádicas apariciones se limitarán a una o dos viñetas por número, dejando a la imaginación del lector la mayoría de escenas violentas que normalmente estarían protagonizadas por el gigante escarlata. Así que o resulta que yo estaba completamente equivocado y en los cómics de Hulk no es necesario que aparezca Hulk, o la elección de estos números por parte de Panini como unos "Best of Marvel Essentials", es la broma pesada con menos gracia de los últimos tiempos. Sea como fuere, no estoy diciendo que estemos ante un tomo malo, sinó que simplemente no hace justicia a lo que debería ser un cómic de Hulk ( o al menos a lo que yo espero que sea).

John Romita Jr se encarga del dibujo, y como todos supondréis realiza una gran labor como casi siempre, aunque me quedo con la sensación de que quizá no es el tipo de dibujante adecuado para esta historia. Creo que Romita se aprovecha mucho más en escenarios espectaculares y momentos de acción, tiene un don especial para dibujar cosas destrozadas y para enfatizar posibles peleas entre superseres, y como no hay nada de todo eso en este tomo, quizá un dibujante de corte más realista hubiese ido mejor.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Gigante escarlata? es usted daltónico quizás.

Anónimo dijo...

Yo conozco al gigante escarlata, de hecho, el otro día vimos una caracterización en Las Vegas, era sobre Marvel y estaba el gigante. Yo le saqué una foto, me saqué una con él y se la mandé a mi novia. Ella no tiene celu, pero se descargó el whatsapp para pc y funciona bastante bien la verdad. Qué sé yo, es al menos una alternativa para comunicarte cuando no tenés celular.