martes, 21 de abril de 2009

Capitán América. Best of Marvel Essentials





Guión: John Ney Rieber
Dibujo: John Cassaday
Color: Dave Stewart
Título original: Captain America vol.4 ( 1 a 6 USA )



Si tenéis dudas sobre cómo es la bandera norteamericana o el escudo del Capi, este es vuestro cómic. Creo que no me equivoco al afirmar, que es la publicación con más banderas norteamericanas por viñeta de toda la historia. Si a ello le sumamos unos cincuenta primeros planos del escudo del Capitán América y un texto prácticamente inexistente, nos encontramos con un cómic extremadamente empalagoso.

Además, el señor John Ney Rieber intenta convencernos continuamente de que el pueblo americano es bueno por naturaleza y que los terroristas son sádicos y violentos porque sí. De manera que todo debe perdonarse al soldado americano y todo debe castigarse al resto.

Dicho lo cual, nos encontramos con una historia recién paridita después del desgraciado 11S, en la que un grupo de terroristas secuestra un pueblo con el fin de atraer al Capitán América, quién hará uso de sus terribles habilidades cómo superviviente ( hay escenas en las que el traje se le “repara” de una viñeta a otra por arte de magia ) para zurrar a todos los malos. Lo único destacable es una subtrama en la que se sugiere lo corrupta que está SHIELD, ya que los terroristas disponen de tecnología que le pertenece.

El dibujo de John Cassaday es notable, e incluso llega a ser excelente en algunas páginas, aunque prefiero el trabajo que realizó en Astonishing X-Men. Con todo no consigue animar una historia que no pasa de ser floja, floja.

2 comentarios:

- dijo...

Hola noi , veo que te sigues llevando decepciones con los cómics que lees últimamente...menos mal que nos queda el triplete del Barça.Saludos!

MorkaielRojo dijo...

Hola compañero. La verdad es que empiezo a pensar que quizá hace demasiado tiempo que leo cómics como para encontrar muchos que me sorprendan. Con todo, creo que siguen saliendo grandes cómics, y supongo que sólo la suerte o mi mal ojo hacen que útlimamente no los pille.
Gran partido hoy, por cierto. Será apasionante.
Tanto o más que lo que va a pasar el día uno.
Gracias por tu comentario, ojalá repitas!!