miércoles, 14 de octubre de 2009

Estela Plateada. Requiem





Guión: J.M. Straczynski
Dibujo y tinta: Essad Ribic
Título original: Silver Surfer: Requiem( 1 a 4 USA )



15 años atrás, las Novelas Gráficas gozaban de una importancia y dimensión que desgraciadamente fué perdiéndose con el tiempo. Una vez el mejor papel llegó a casi todas las publicaciones, y el coloreado se volvió igual en la grapa que en el tomo más caro; la ineficacia a la hora de seleccionar qué historias debían de utilizarse en dicho formato, derivó en una falta de exclusividad que situó el título de "Novela Gráfica", en la misma posición que cualquier otro formato del mercado.

El encargado de devolver la grandeza a este formato, ha sido uno de los guionistas más laureados y prolíferos de los últimos tiempos. Straczynsky nos ofrece con Requiem, un relato exquisito sobre uno de los personajes más queridos del universo Marvel. Sea por el sacrifico que hizo en su momento Norrin Rad, o por la siempre servicial y dulce personalidad de Estela Plateada, la verdad es que es difícil encontrar a alguien a quién no caiga bien. De echo, este cariño del que hablo es totalmente extrapolable al cómic que nos ocupa, ya que la historia relata el profundo pesar tanto de Estela, como de todos sus conocidos, enemigos y amigos, delante de la terrible noticia que debe asumir el otrora heraldo de Galactus.

Estela demostrará hasta el último momento el tipo de héroe que es, un ser sacrificado y de amables esfuerzos que pondrá todo su poder en beneficio de la paz. Me ha gustado especialmente la reflexión a la que sume a Spiderman, cuando le pide consejo para poder utilizar su poder en pos de la humanidad. Y también me ha emocionado la cantidad de bondad que es capaz de destilar el protagonista en cada una de las acciones en las que participa.

Mención aparte merece también el apartado gráfico, donde un genial Essad Ribic, al que conocí gracias a otra Novela Gráfica ( Loki ), da una clase magistral de cómo dibujar un cómic. A su indiscutible calidad y espectacularidad, que recuerda poderosamente al incomparable Alex Ross, tenemos que sumarle una naturalidad excepcional en todas las posturas de los héroes que aparecen, así como un profundo realismo en sus expresiones faciales. Además también sobresale a la hora de dibujar paisajes cósmicos, y controla como nadie el uso de las luces. Sin duda, sólo por el dibujo ya merece la pena comprarse el cómic.

En resumen, Straczynsky consigue gracias a Requiem, devolver las Novelas Gráficas al lugar que merecen y que nunca debieron abandonar.

1 comentario:

keko dijo...

Hola wenas somos los administradores de http://gnula.blogspot.com. Te escribimos porque nos ha gustado mucho tu blog y la selección de entradas que tienes. Nosotros tenemos varias secciones, de descargas, de pelis, juegos, música, noticias, críticas, star system (sobre todo juvenil) todo en relación con el ocio… La ideas es formar un grupo potente, si decides unirte, lo único que tendrás que hacer es que cada vez que actualices tu blog con una entrada pues la copias y la cuelgas en Gnula (no necesariamente en el mismo momento, cuando te venga bien, y no todos los post, los que tu decidas), los contenidos que aportes, seguirán siendo tuyos, es decir, si decides marcharte (esperemos que no) pues podrás quitar todos los post que hayas colgado en Gnula. Por otro lado, al postear en Gnula podrás linkear a tu propio blog (como fuente), por lo que ganarás más tráfico, además, las decisiones administrativas se toman entre todos y no ponemos publicidad para que la experiencia de usabilidad para los usuarios sea buena y aumente el tráfico de G Nula y consecuentemente de todos los blogs del grupo.
Queremos hacer un grupo de blogueros. Para ello, queremos unir los contenidos de los blogs en uno solo (pero que cada cual siga manteniendo su propio blog). Este blog servirá como medio de "escaparate" para los blogs del grupo. No se pondrá publicidad. ¿Cuál es el beneficio? pues si conseguimos tráfico en el blog común "G Nula" todas las entradas que pongas podrás poner la referencia (enlaces, texto...) a tu blog y ganarás tráfico.

Hay varias secciones, por ejemplo, unos cuantos del grupo cuelgan críticas de cine, las mismas que tienen en su blog (no pierden el tiempo en hacerlas, solo copian de su blog y las pegan en G Nula) y en el post ponen uno o los enlaces que quieran a su propio blog (citándolo como fuente o lo que sea). Con esto, conseguimos 1 aumentar el tráfico de G Nula porque metemos muchos contenidos unidos sin poner publicidad y 2, aumentamos el tráfico de nuestros respetivos blogs, porque conectamos los post de G Nula con nuestros blogs. Imagínate que el tráfico es de X personas diarias, pues a medida que aumente ese tráfico también aumentará el tráfico de tu blog y también estarás colaborando en un blog de referencia. Si te das cuenta, no pierdes tiempo, si acaso un poco al copiar y pegar pero muy poco. Y poco a poco irás ganado tráfico, cada vez más.
La idea es, unir fuerzas para que se nos "escuche" mejor. Si te interesa participar solo tienes que escribir a serranokeko@hotmail.com o bien, si lo prefieres, poner un comentario en el G Nula.
Esperamos tu respuesta, muchas gracias por tu tiempo!
G Nula