martes, 8 de julio de 2008

Los Nuevos Vengadores nº 1 a 6






Guión: Brian Michael Bendis
Dibujo: David Finch
Tinta: Danny Miki
Título original: The New Avengers (1 a 6 USA)




He de confesaros que soy un fan incondicional de todas las historias de los Vengadores. Recuerdo cómo me enamoraron allá por el año 1990 con el primer volumen que editó forum. Parece que fué ayer cuando abrí por primera vez el número 56 y me encontré a los Vengadores en la Tierra Salvaje intentado frenar a Terminus. Por aquel entonces, el gran Buscema ilustraba unas páginas brutales, con una sensación de movimento inigualable y con una perfección en las poses y movimientos irrepetible. Creedme que el recuerdo que guardo de esos cómics es tan bueno que en mi mente se representan como si hubiesen sido pintados con el mejor de los pc's y el más selecto papel. Eso sí eran cómics o yo era otro, nunca lo sabré.

En todo caso, los cómics que nos ocupan tratan del enésimo renacimiento de un grupo de héroes, en este caso de mi más querido grupo. Como todos sabreis, los Vengadores sufrieron un gran golpe en la saga Desunidos causado por la fracturada mente de uno de sus miembros más poderosos, la Bruja Escarlata. Esta nueva etapa está situada seis meses después de aquellos trágicos acontecimientos y arranca con la fuga multitudinaria de presos de Ryker, una prisión de alta seguridad para superseres. Dicha fuga provoca la unión espontánea de varios superhéroes que, tal y como pasó en la fundación de los primeros Vengadores, después de resolver el conflicto son reclutados por el inigualable Capitán América con la idea de formar el grupo de héroes más poderoso de la Tierra.

La trama básica de estos primeros seis números no es otra que la contratación uno a uno de los héroes que se juntaron en Ryker el día de la fuga y que hicieron posible controlar una situación de tamaña magnitud. Una vez reunidos persiguen al causante de la fuga y la investigación les lleva a mi añorada y siempre respetada Tierra Salvaje en donde muchos años atrás batallaron contra Terminus. Allí se dan cuenta de que hay algo más detrás de toda la fuga, y de que no pueden confiar en nadie para resolver el conflicto. Están solos.

La verdad es que leyendo los seis cómics de un tirón tengo la sensación de que la misma historia hubiese podido contarse con la mitad de números, de manera que la gente que estuvo leyendo la saga durante seis meses es posible que se preguntara si era necesario tanto tiempo para representar la unión de los héroes ( no os lo perdais, todavía queda uno por reclutar). En todo caso he de decir en favor de Bendis que los diálogos que tienen los héroes son bastante reales y amenos y se distancian un poco del encorsetado estilo modoso y correcto de siempre. No obstante, he de reprochar al autor el mal uso a mi entender que hace de algunos de ellos como Lobezno o Spiderman, que pasan a ser poco menos que bufones. Veremos si con el paso de algunos números y ya con todo el equipo formado y frente a alguna amenaza terrible ( para eso se formaron los Vengadores, no?), Bendis es capaz de sacar jugo a unos personajes que atesoran una larga y muy interesante historia a sus espaldas.

El apartado gráfico me confunde. No por el hecho de que David Finch dibuje mal, sinó porque creo que desaprovecha su talento. Creo que no acaba de llenar las páginas como debería, de manera que hay zonas en las que nos encontramos mucha tinta negra. Después de golpe nos mete una página doble solamente para ilustrar la llegada de una nave. Con todo me da la sensación de que con cuatro dibujos se acaba el cómic. Además hay alguna escena de batalla en donde el agredido es representado en la misma pose sea golpeado por un repulsor de Iron Man o por el escudo del Capitán. Voy a darle el beneficio de la duda, pero de momento ni fú ni fá y eso que soy un enamorado del estilo espectacular que teóricamente practica Finch.
5

2 comentarios:

Anónimo dijo...

If im in the situation of the owner of this blog. I dont know how to post this kind of topic. he has a nice idea.

Anónimo dijo...

Thanks for your commentary lotto. And thank you very much for read my little blog.
God luck!