domingo, 4 de enero de 2009

Justicia nº 4 a 6







Guión: Jim Krueger y Alex Ross
Dibujo: Alex Ross
Tinta: Doug Braithwaite
Título original: Justice 4 a 6 USA





Hubiendo llegado ya al ecuador de la historia, lo único que puedo decir es que todo está de lo más interesante. El plan de Luthor para desbancar a los héroes de la Tierra va cumpliéndose más o menos según lo previsto. De momento ya ha conseguido desacreditarlos, reclamar la atención del público y conseguir una confianza que nadie hubiera creído. El ingenio de Luthor es capaz de organizar a un nutrido grupo de supervillanos y coordinarlos de tal manera que ningún héroe sea capaz de plantarle cara, de momento...

Los héroes en apuros en esta ocasión son Superman, Wonderwoman, Átomo y Flecha Verde. Para poder controlar al primero, Luthor recurre a la combinación más terrorífica de villanos que recuerdo, destacando especialmente a Solomon Grundi y Bizarro, a los cuales Ross da un aspecto y potencial temible. El combate es tan crudo que te obliga a apretar el estómago a la espera de que Superman reaccione y pueda sacárselos de encima.
El otro conflicto destacable es el que mantienen Wonderwoman con Cheetah por una parte y con Hiedra Venenosa por otra, con el aditivo de alguna reacción extraña a manos de Batman y su buen mayordomo.

Jum Krueger y Alex Ross mantienen la tensión durante todas las páginas, pues aunque nos van descubriendo algún que otro secreto, enseguida plantean otros o modifican ligeramente algunas de las relaciones entre villanos que pueden llegar a dar mucho de sí. En mi opinión, caracterizan de manera soberbia tanto a Luthor como Brainiac, y algo me dice que ellos dos seran protagonistas principales en el desenlace de la historia.

Por lo demás, y como he dicho siempre, cada página es una obra de arte que merece ser vista y releída en más de una ocasión. En mi modesta opinión, caben en los dedos de una mano los artistas capaces de realizar un trabajo de calidad tan alta como este.

2 comentarios:

- dijo...

Entre pitos y flautas voy a sacar algo bueno de ver Smallville , cuando hablas de Brainiac , Bizarro , Flecha verde , etc...ya sé quienes son y de lo que son capaces (bueno , a Bizarro lo conocía de la serie de dibujos de los 80 y me hacía mucha coña que la tierra en el mundo bizarro fuese un cubo).

Feliz año compai!Y recuerdos a toda la familia.

MorkaielRojo dijo...

Cada día me intriga más eso de Smalville. El hecho de que aparezcan tipos como Brainiac, está empezando a generarme un gusanillo peligroso.
El Bizarro de los 80 no tiene nada que ver con la versión que Ross aplica en Justicia, aunque la de los 80 es la más parecida al Bizarro de la continuidad normal.

Feliz año también para ti, para la familia y para todo el mundo que nos lea.
Ánimo!