lunes, 18 de julio de 2011

Ultimate Power








Guión: Bendis, Sctraczynski, Loeb
Dibujo: Greg Land
Tinga: Paul Ryan
Título original: Ultimate Power (1a 8 USA)






Me encantaron los Ultimates, tanto la primera como la segunda colección. Los primeros veinte números de Ultimate Fantastic Four tampoco estuvieron mal ( a partir de ese número ya empezó a ser más de lo mismo ). Los tres tomos que he leído de Supreme Power, me parecieron ( especialmente el primero ) realmente magníficos. Así que cuando me enteré de que iban a fusionar los dos universos, cuando leí que vería juntos a Hiperión y el Ultimate Thor dándose de leches, me emocioné.... y ¡vaya gatillazo colegas!.

Alguien tuvo la "genial" idea de que el cómic mejoraría si varios guionistas de renombre participaban en él, así que dos grandes guionistas y un destrozador profesional de Vengadores se encargaron de los guiones al 33%. El conjunto de la historia es simplemente correcto, y eso ya es mucho decir si tenemos en cuenta que ocuparte de una porción debe de ser todo lo contrario a motivador. Otro factor que hubiera podido influir negativamente, es la presencia del cada vez más odiado destrozador de Vengadores Bendis, que supongo que en esta ocasión no tuvo el tiempo suficiente para machacar a alguno de los personajes, y pasó tal y como hicieron el bueno de Straczynski y Jeph Loeb, a ser meros nombres en las portadas que acabaron por no aportar prácticamente nada a un relato soso.

Aunque si tuviera que destacar el aspecto más flojo de la colección, es sin lugar a dudas el dibujo. Greg Land es indiscutiblemente uno de los dibujantes que plasma con mayor belleza a las chicas, pero no sabe hacer nada más que portadas repletas de mujeres posando. De manera que cuando los tres guionistas le piden que dibuje grandes cantidades de escenas de acción, supongo que porqué no sabían con qué rellenar las páginas que tenían asignadas, es cuando más afloran sus carencias narrativas. Y me he dado cuenta de que tiene muchas, porque llega un momento en el que tienes la sensación de que todas las páginas son iguales, y que sólo cambia la pareja de superhéroes que están pegándose. Además abusa en exceso de las páginas dobles, con lo cual parece que no tiene material ni ideas suficientes para completar cada número.

Así pues, entre grandes pechos, dentaduras perfectas, musculaturas imposibles y un exceso de superhéroes en apretadas mallas posando, va transcurriendo una historia que termina sin aportar absolutamente nada a la fusión de los dos universos... lo que decía, un gatillazo.

UltimatePowerTapas

No hay comentarios: