domingo, 3 de enero de 2010

Astonishing X-Men vol2 nº 7 a 9. "Imparable"







Guión: Joss Whedon
Dibujo: John Cassaday
Color:
Laura Martin
Título original: Astonishing X-Men Vol.1 (19 a 21 USA
)




Estos dos primeros números de la reseña, creo que fueron considerados por los autores de la serie, como números de transición en los que poder reposar un poco, para poder arrancar con fuerzas renovadas la recta final del argumento. Parece que tanto Whedon como Cassaday, aprovechando la situación en la que se encuentran los personajes ( viajando ), se tomen un pequeño respiro y no impriman toda la intensidad que sí habían insuflado a los otros números. Aún con todo ello, los diálogos continúan siendo geniales, y las situaciones bastante originales y divertidas, pero el devenir de la historia queda semi-estancado, como si trapasara uno de esos momentos-bala que se han puesto tan de moda en algunos videojuegos, y que si bien generalmente sirven para remarcar el acontecimiento en cuestión, la sensación que me generan en esta ocasión, es la de rellenar hojas con la intención de poder llegar a un número determinado de cómics.




La parte positiva de esta pequeña desaceleración, la encontramos en el siguiente número, una vez que ya ha terminado el viaje de los Hombres-X, y están todos situados en el nuevo marco de circunstancias. Es decir, en un planeta alienígena, hostil y que da rienda suelta a sus muchos recursos para intentar capturarlos. Así pues, y dejando de lado las geniales escenas de acción, en este número volveremos a disfrutar de la asfixiante tensión que es capaz de generar Whedon en cada viñeta, de unos momentos cómicos que son perfectamente plasmados por los inigualables lápices de Cassaday y de unos golpes de guión magistrales que consiguen asombrarme. El mismo dominio de las relaciones entre personajes, que Whedon ha demostrado sobradamente en anteriores números, es refrendado nuevamente cuando trata tramas políticas y conspiraciones, regalándonos giros argumentales dignos de cualquier película.

Sumado a todo ello, y por si no fuera suficiente, vuelve el mejor John Cassaday para deleitarnos con las páginas más detallistas que le recuerdo. Las batallas que protagoniza Coloso, gozan de momentos épicos, y el ataque-nieve que padecen la Bestia y el agente Brand también tiene viñetas memorables. En resumen, un número que es una gozada.

No hay comentarios: