miércoles, 17 de septiembre de 2008

Conan: La Leyenda nº 18. Cómo realizar un cómic totalmente prescindible.







Guión: Fabian Niciez, Kurt Busiek
Dibujo: John Severin, Bruce Timm
Tinta: Michelle Madsen
Título original: Conan 18






Qué curiosa es la vida. No hace ni cinco días que me animé a reseñar dos cómics de Conan: La Leyenda, porque aunque sea una colección que no destaque precisamente por tener grandes sagas ni argumentos tremendamente elaborados, sí que es verdad que cumple a la perfección con la función que todo cómic debería tener, que no es otra que entretener y divertir. Los números anteriores al que voy a reseñar hoy, gozaban de un espectacular dibujo y unas historias que poco a poco mostraban la evolución y aprendizaje de Conan y que resultaban muy agradables. Tal y como dije, destilaban un aroma antiguo y encantador.

Hoy acabo de tener un gatillazo. ¿ El motivo?, pues el número 18 de esta ( hasta el momento ) estupenda colección. En dicho número nos encontramos con dos artistas invitados, por una parte el guión de la primera historieta que contiene, corre a cargo de Fabian Nicieza. A los lápices le acompaña un suficiente John Severin. La historia ronda en torno a la vida de un casco, y nos explica cómo va pasando de dueño en dueño. No hay más.

La segunda "trama"( si no recuerdo mal son sólo dos páginas ) está guionizada por el habitual de la colección Kurt Busiek, y Bruce Timm se encarga del dibujo. Esta segunda historia no es más que un chiste, y se asemeja a cualquier tira cómica que podais leer en un periódico. De echo el dibujo recuerda al de algunas de las historietas que podemos encontrar en revistas como El Jueves ( excelente publicación donde las haya).

Espero que esto haya sido sólo una pájara, como la que tuvo Indurain, y que en el próximo número se retome el estilo y calidad habituales. En todo caso, quedais avisados de que este es uno de los cómics más prescindibles que he leído.

9 comentarios:

unbelievable rate dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
free mobiles game dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
voda txt dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
dude mobile dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
bulldozer loader excavator dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
loan insurance stocks dijo...

yeah! its much better,

Jordi dijo...

Está bien saberlo para no leerlo.Por cierto , tenías razón con Iron man , la he visto hoy y está bastante bien.Me quedé con la duda de saber si el militar llegará a usar el segundo prototipo del traje pero como no conozco la trama del cómic por ahora me quedaré con las ganas.

AvengersForever dijo...

En el cómic sí hay un tiempo en el que Tony Stark sólo hace de millonario y hay cierto militar que se enfunda el traje. En todo caso, creo que en la adaptación cinematográfica sería peligroso dividir el protagonismo de Tony Y Iron Man entre dos actores.
Gracias por el comentario. Repite!!

Sheorkan dijo...

Según leí en otro blog de cuyo nombre no me acuerdo, cierto militar es muy posible que sí que lleve un traje de metal, aunque nada está decidido, supongo.