martes, 24 de agosto de 2010

Lobezno. Evolución







Guión: Jeph Loeb
Dibujo: Simone Bianchi, Ed Mcguiness
Tinta:
Simone Bianchi, Andrea Silvestri
Título original: Wolverine vol 3 ( 50 a 55 USA )






Jeph Loeb
nos presenta en esta ocasión el enésimo enfrentamiento entre Lobezno y su némesis Dientes de Sable. Además, aprovecha la recién ( en ese tiempo ) recuperada memoria de Lobezno, para añadir nuevas pinceladas al ya de por sí cansino origen de Logan. El resultado resulta monótono y soso, y sólo tiene cierto interés gracias a la espectacular labor de Bianchi.

Todos los cómics que componen este volumen tienen la misma estructura, unas primeras páginas en donde el autor nos explica el nacer y devenir de "Los Lupinos" a lo largo de la historia, añadiendo así más detalles sobre el pasado de Lobezno. Seguido de una confrontación con Dientes de Sable, que casualmente siempre acaba con algún desmembramiento y con Logan inconsciente y Victor Creed capturado. Y para acabar, la fuga de Creed ligada necesariamente a muertes de inocentes, y el juramento de Logan de que la próxima será la última batalla de su némesis.

A priori, la historia podría dar para un par de números, pero al repetirse el guión de manera calcada durante todos los números, lo que consigue Loeb es aburrir, y finalmente lo único que acaba aportando a las interminables trifulcas entre Lobezno y Dientes de Sable, es la enigmática figura de Rómulo.

Simone Bianchi tiene mucha calidad, eso es indudable, pero resulta demasiado estático en las escenas de acción. Además, falla calamitosamente en la escena en la que los dos protagonistas son inmolados. No me gusta como dibuja las garras de Lobezno ( demasiado rectas para mi gusto ), y el tono general de sus dibujos es un pelín oscuro. No obstante, como decía, es un gran artista y seguro que disfrutaremos con él en el tercer volumen de Astonishing X-Men.

No hay comentarios: