jueves, 14 de abril de 2011

The Authority vol 2 nº 0-9 y Coup d'État.








Guión: Joe Casey, Ed Brubaker, Robbie Morrison
Dibujo: Jim Lee, Dwayne Turner, Cully Hammer
Título original: The Authority vol 2 (0 a 9 USA), Coup D'État







Después de pasarse veinticuatro números acabando con las más terribles amenazas imaginables, nos encontramos con el volúmen dos de la colección en la que los enemigos de The Authority siguen siendo temibles, aunque un pelín menos espectaculares. Si en números anteriores tuvieron que enfrentarse al mismísmo espíritu del mundo o al mago más peligroso de todos los tiempos, en esta ocasión nos conformaremos con una casa de apuestas intergalácticas al más puro estilo Las Vegas, en donde los clientes pueden apostar sobre nuestro mundo. También tendrán que lidiar con un predicador con poderes mentales que absorve energía de todos sus fieles y que es capaz de dar tal puñetazo a Apollo, que éste da la vuelta al planeta debido a la inercia del golpe. Aunque quizá el enemigo más interesante de todos, acaba resultando que son ellos mismos, pues en la saga "Coup d'État" es donde se enfrentarán a la decisión más importante y de más responsabilidad de sus vidas.

Este tercer volúmen goza de los mismo defectos y de las misma virtudes que sus predecesores, es decir, diálogos hirientes y chulescos, grandes batallas que van irremediablemente acompañadas de colosales destrucciones, un toque de humor negro y las siempre complicadas relaciones que los miembros de Authority tienen entre sí. No puedo negar que es una fórmula que da resultado, y que particularmente me entretiene y hace pasar un buen rato. También me sorprende la pericia de los autores para descubrir nuevas mega-amenazas de manera contínua, con las que tener entretenidos a los chicos de Authority, y que además resultan lo suficientemente distintas entre ellas para no caer con facilidad en la repetición y por consiguiente el tedio. Aunque sí que hay un patrón que se repite de manera incesante, y que de no resolverse inmediatamente puede acabar generando aburrimiento o desinterés, y es el echo de que parece que no hay antagonista lo suficientemente poderoso. A lo largo de todos los números que he ido leyendo, por infranqueable que pareciera la amenaza, siempre ha quedado completamente finiquitada. Todavía ningún villano ha conseguido escapar con vida de las fauces de nuestros protagonistas. De momento ha resultado imposible encontrar una amenaza lo suficientemente poderosa o astuta, para poner verdaderamente entre las cuerdas al supergrupo. Y sinceramente creo que todo gran héroe necesita un villano de igual importancia que le obligue a superarse contínuamente. Tenemos ejemplos sobrados con duplas tan reconocidas como Batman y Jocker, Superman y Luthor, Spiderman y Duende Verde, Capitán América y Cráneo Rojo, o Los 4 Fantásticos y el Doctor Muerte; e incluso en el plano cósmico con Thanos y Adam Warlock entre muchos otros. Como os decía, quizá es la única cosa que falta junto con tramas un pelín más largas y complicadas, o poniéndonos ya exigentes, un dibujante de nivel que aguante algunos números tal y como pasó en los primeros compases de la colección. Por lo demás, sigue resultando la mar de entretenida. Veremos qué gobierno vamos a encontrarno después del "Coup d'État", sobre todo teniendo en cuenta que The Authority ha decidido que la humanidad es incapaz de gobernarse sola.

Por cierto, debido a ciertos motivos personales, me ha resultado imposible actualizar este humilde blog con la frecuencia que hubiera deseado. Por ello doy las gracias a todos y cada uno de los visitantes que hayan seguido pasando por aquí. Evidentemente no les merezco.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

yo creo que aca huele a kk

si existieran premios al peor blogmaster, no dudes que estarias entre los candidatos...

Cierra y deja de ridiculizarte, clown...

Avengersforever dijo...

Hola Anónimo (cobarde). Supongo que sabrás que nadie te obliga a visitar "Aqui huele a cómic". Por tanto, si sigues haciéndolo y además inviertes tu "valioso" tiempo en hacer comentarios, debo de entender que en el fondo lo que te pasa es que te gusta mi blog.

Gracias clown.