jueves, 9 de julio de 2009

Lex Luthor: Hombre de Acero







Guión: Brian Azzarello
Dibujo y Tinta: Lee Bermejo
Color: Dave Stewart
Título original: Lex Luthor: Men of Steel







Brian Azzarello consigue en este cómic, que el enemigo público número uno de Superman, Lex Luthor, me caiga mejor que el intachable Hombre de Acero. La pasión que imprime a la personalidad de Luthor provoca una atracción hacia el personaje que es prácticamente ineludible. Y aunque bien es verdad, que Lex Luthor sigue siendo el mismo que siempre, con los objetivos y motivaciones de toda la vida. La manera en la que Azzarello consigue relatarnos su modus operandi, hace que no puedas evitar sentirte identificado con la gran mayoría de los ideales del hombre más inteligente del planeta.

Brian Azzarello es un especialista en historias de crónica negra, lo ha demostrado sobradamente en 100 balas, y utiliza la misma manera de contar las cosas que en cualquier historia de gangsters y polis que se precie, cosa que provoca que la lectura del cómic recuerde un guión de cine. La mayoría de los personajes que aparecen, tienen una personalidad muy marcada y bien definida, y aunque ninguno de ellos llega a tener el terrible protagonismo de Luthor, sí que sirven de manera exquisita para condimentar una historia genial. Azzarello consigue acicalar tan bien la imagen de Luthor, que en ocasiones deja de parecer el villano para convertirse en el héroe. Del mismo modo, también me ha gustado mucho la manera en como trata la imagen de Superman, potenciando la vítola de extraterrestre sobre cualquier otra idea que tuviéramos antes.

Mención aparte merece también el dibujo, apartado en el que Lee Bermejo nos ofrece una obra maestra. El mejor trabajo del autor hasta la fecha sin lugar a dudas, y también el complemento perfecto para la labor de Azzarello. El binomio creado entre ambos hace que se antoje prácticamente imposible la posibilidad de que el cómic no guste, ya que al que no le motive la historia puede agarrarse al dibujo y viceversa.

En resumen, un cómic prácticamente imprescindible que arroja una perspectiva diferente pero muy interesante de la imagen de Luthor y Superman. A los que nos gustó, estamos de enohorabuena, ya que Planeta de Agostini acaba de editar Joker, otra obra que consigue juntar a ambos artistas. Seguro que merece la pena.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Hola amigo, bueno lee mi post sobre tu blog en mi blog http://www.winboox.blogspot.com y nada mas te decia que estas en mi blogroll asi que agregame porfa, otra cosa es que tiene un maravilloso blog adios.

TU POST: http://winboox.blogspot.com/2009/07/aqui-huele-comic.html

Anónimo dijo...

hola
recien me hice un test Que pelno famoso serías? y me tocó Lex Luthor!! www.stopcaida.com.mx
se me cae el pelo!!!! parece q el test es del neuvo shampoo anticaida q estoy usando
saludos
http://apps.facebook.com/garnier-fructis/

esteban

MorkaielRojo dijo...

Bueno pues teniendo en cuenta de que ya tenemos un Lex Luthor, ahora sólo nos falta encontrar a un Superman...
Ah, y si alguien encuentra una Lois Lane que me avise please.

Gracias por tu comentario, ojalá repitas