miércoles, 10 de septiembre de 2008

Los Nuevos Vengadores nº 7 a 10






Guión: Brian Michael Bendis
Dibujo: Steve McNiven
Tinta: Mark Morales
Título original: The New Avengers (7 a 10 USA)




Hubiendo superado el asunto de Ryker, Tony Stark y Steve Rogers (Iron Man y Capitán América para los despitadillos) continúan con el arduo proceso de reclutaje. La trama de estos cuatro números de centra en intentar resolver el misterio que envuelve al personaje del Vigía. Un ser terriblemente poderoso que al parecer no recuerda nadie.

En primer lugar nos encontramos con la reunión que mantiene Iron Man con el resto de los Illuminati, ( ese grupo de héroes que se unieron de escondidas hace ya tiempo y que intenta preservar el orden desde la sombra) para intentar averiguar alguna cosa sobre el Vigía y también para hacer el anuncio formal del resurgimiento de Los Nuevos Vengadores. Es en esa reunión en donde se hace patente que el secretismo que rodea a la figura de Robert Reynolds ( Vigía ) no es normal, pues el mismísimo Reed Richards no ha oído hablar de él, pero en cambio tiene multitud de ficheros en su base de datos que hacen referencia al supuesto superhéroe.

He de confesar que todo el arco argumental que monta Bryan Michael Bendis para reincorporar la figura del Vigía, es cuanto menos original. De echo me ha gustado mucho la idea de la que parte, haciendo que nadie le recuerde y que las únicas referencias que hayan de él estén en los cómics. Incluso los Nuevos Vengadores recurren al guionista de esos mismos cómics, Paul Jenkins para intentar arrojar algo de luz sobre el tema.

Al grupo de Vengadores se unirán también la imposible Patrulla-X, los Inhumanos y el Doctor Extraño con lo que podremos disfrutar de un grupo de héroes muy extenso y tremendamente bien dibujado.

He de destacar también lo bien que caracteriza Bendis a algunos de los protagonistas como es el caso de Emma Frost o Spiderwoman. De echo el trabajo de Emma en estos números ha echo que le coja cariño y que tenga más ganas de leer sobre ella. La manera en que Bendis nos presenta los poderes mentales de Emma, así como la psicología que utiliza también para intentar ayudar al Vigía me ha parecido genial. Es una lástima que trate tan bien a algunos personajes, y que desprecie tan vilmente a otros como Spierman o Lobezno que de momento no pasan de ser simples bufones.

El dibjo del sr McNiven es brutal. Tiene un estilo limpio, elegante y muy detallista que me encanta, y además dibuja de maravilla los cuerpos femeninos ( se nota que disfruta dibujando especialmente a Spiderwoman). Además también destacaré en esta ocasión el color tan vivo del que gozan estos números, que sumado a la cantidad de trajes de malla y la multitud de explosiones hacen que visualmente los cómics sean un espectáculo. La mala noticia es que el próximo número ya no lo dibuja McNiven, .... ay, ay, ay.

No hay comentarios: