domingo, 22 de noviembre de 2009

Astonishing X-Men vol2 nº 1. "Desgarrada"







Guión: Joss Whedon
Dibujo: John Cassaday
Color:
Laura Martin
Título original: Astonishing X-Men Vol.1 (13 USA
)





Joss Whedon me soprendió muy gratamente en el primer volúmen, dejándome claro que las relaciones personales son su fuerte, y que es capaz de dotar de una personalidad terriblemente real e interesante a los personajes con los que trabaja. Otro de los fuertes de este guionista, es que controla y administra perfectamente el número de páginas en cada número, así, la distribución de la información en cada una de ellas es la adecuada para que el interés no decaiga un ápice. Sumado a todo esto, tenemos una manera genial de contar la historia, en la que se notan influencias cinematgráficas, y que ha provocado entre otras cosas, que sus cómics sean elegidos para adaptarse a la nueva moda de "Motion Comics".

¿Qué es pues la única cosa que hace falta para que la narrativa de Whedon sea irresistible?. Pues gozar de un dibujo a la altura, y en ese sentido John Cassaday cumple con creces su cometido, ya que domina las expresiones faciales, y es capaz de transmitirnos los estados de ánimo por los que pasan los personajes en cada viñeta. Además tampoco es manco en cuanto a escenarios espectaculares se refiere, su versión de la nave "El Pico" me ha encantado.

En este primer número del segundo volumen español de la colección ( en USA no son tan dados a renumerar las colecciones cada año como pasa en la Piel de Toro ), la acción se sitúa poco después de los desgraciados acontecimientos provocados por la Dinastía de M. Mientras los pocos estudiantes que quedan en la escuela intentan recuperar la normalidad, ¡con la ayuda de Lobezno!, y Kitty rearranca su relación con el recién renacido Coloso; Emma, que es de largo uno de los personajes más interesantes de la historia, será la protagonista de las nuevas intrigas que nos prepara Whedon. En este número en particular, descubriremos el orígen del poder mutante de Emma que le permite transformarse en diamante, además de muchas otros detalles, que sin duda harán de esta colección, una lectura obligatoria para cualquier seguidor de los mutantes.

No hay comentarios: