viernes, 12 de noviembre de 2010

Los Muertos Vivientes. Vol 2 y 3





Guión: Robert Kirkman
Dibujo: Charlie Adlard
Tinta:
Charlie Adlard
Título original: The Walking Dead. Miles Behind Us & Safety Behind Bars



Pues sí amigos, confieso que me ha afectado la onda expansiva mediática del primer y exitoso capítulo de The Walking Dead, y he devorado con avidez el segundo y tercer volúmen de la colección editada por Panini. Muchos kilómetros a las espaldas y Seguridad tras los barrotes, no han hecho otra cosa que incrementar las tremendas ganas de ver el segundo capítulo de la serie, y han corroborado con creces lo que para muchos ya era una verdad a voces. Kirkman es un genio.

Los dos volúmenes de los que os hablo, relatan la búsqueda incesante por parte de Rick y compañía, de un nuevo lugar en el que establecerse y intentar comenzar una nueva vida. El viaje les alejará de las afueras de Atlanta, en donde habían residido durante todo el primer volúmen, y harán sendos intentos de establecerse en una urbanización abandonada y en una granja. Las desventuras que sufrirán en ambas partes, conseguirán que vuelvan a desplazarse hasta que se toparán con una cárcel.

walking-dead-2

Kirkman "el maestro" seguirá evolucionando sin prisa pero sin pausa a todos los personajes. Algunos de los protagonistas cambiarán por otros, pero conseguirá en escasos tres volúmenes que te hagas una idea del tipo de persona que son cada uno de los integrantes del grupo. Las relaciones entre ellos irán mutando en base a las experiencias vividas, y os puedo asegurar que el nivel de sufrimiento que Kirkman reserva para cada uno de ellos roza lo demencial. Página tras página, las psiques de los personajes van sufriendo graves reveses, y la tensión de la mayoría de las situaciones resulta prácticamente insoportable para cualquier humano. De echo, el tercer volúmen me ha parecido especialmente duro, en ocasiones hasta sádico, y la reacciones que Kirkman relata de los protagonistas, han conseguido en más de una ocasión que moviera la cabeza en actitud de aprovación y reverencia.

Charlie Adlard toma el relevo del apartado gráfico a partir del segundo volúmen, y aunque tiene un estilo algo menos depurado que Tony Moore, realiza una buena labor y consigue que te adpates a su trazo con relativa rapidez. Además, creo que será el dibujante del resto de números, decisión que apruebo ya que aportará todavía más solidez y estabilidad a una colección que va sobrada de todo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Mas que a comic huele a mierda, en vista de la "calidad" de la basura podrida que publicas.

MorkaielRojo dijo...

Estimado Anónimo,
Tendré en cuenta tu opinión.
En todo caso, me sorprende que te escondas detrás del anonimato a la hora de lanzar tan valientes y duras palabras. Quizá en definitiva lo único que te pase es que me tengas envidia.
No obstante, quiero que sepas que en absoluto estás obligado a visitar este humilde blog; y la verdad es que prefiero que inviertas tu valioso tiempo buscando "calidad" lo más lejos posible.

Anónimo dijo...

He de decir que yo recientemente me he puesto a leer estos cómics y para ser sincera me han encantado, no me parecen en absoluto una " basura". De todos modos, antes de calificar algo como "basura" suelo leerlo, y en cualquier otro caso conocer lo que se valora para poder dar posteriormente mi opinión sobre el susodicho objeto.
Mucho más basura me parece opinar sin conocer.

Hablando de lo que se trata, los comic tienen muy buena pinta, y la historia más de lo mismo, tengo muchas ganas de profundizar en ellos. Aunque la serie ha cambiado bastantes cosas me gusta de todas maneras, es una forma mas de poder imaginarte otras posibilidades.

Un saludo.
Irene

MorkaielRojo dijo...

Hola Irene,
Coincido completamente contigo. Bien es verdad que el segundo y tercer episodio de la serie de televisión tienen poco que ver con los sucesos relatados en los cómics. En todo caso, el argumento principal sigue estando muy bien llevado y no desentona en absoluto con la idea de historia de Kirkman. Como tú bien dices, sirve perfectamente para saborear otras posibilidades.

Muchas gracias por tu comentario. Ojalá repitas!

Saludos y ánimo