jueves, 24 de noviembre de 2011

Spiderman: Toxin. Más vale malo conocido...







Guión: Peter Milligan
Dibujo: Darick Robertson
Tinta: Rodney Ramos
Título original: Toxin: The Devil you Know( 1 a 6 USA )






Si hubiera alguien preguntándose quién demonios es Toxin, además de pasar a formar parte de un nutrido grupo de lectores de cómics que viven muy felices sin conocerlo, también estaría resumiendo en tres palabras la reseña que sigue. Porqué si a alguien le interesa, es de recibo hacer notar que Toxin es el hijo de Matanza que a su vez es descendiente de Veneno. De manera que con el recién llegado, el universo Marvel pasa a tener cuatro tipos con poderes muy parecidos, de los cuales dos son bajo mi punto de vista, completamente prescindibles. Es más, sobran.

Toxin relata la historia de un policia que es seleccionado por Matanza, como receptáculo para el huevo que lleva la semilla de su hijo. Una vez Pat descubra qué es lo que le está pasando, decidirá abandonar a su familia con el fin de protegerla de sí mismo, y entrar en una espiral de lógica tristeza, y en una incesante búsqueda del lugar que debe ocupar ahora en la sociedad. El malo que pondrá a prueba a Toxin, y que servirá para que veamos de qué es capaz el nuevo anti-héroe que asalta las calles, es Puños de Navaja y acaba resultando igual de cutre y soso que el alias que utiliza. Así pues, el maloso irá apretando poco a poco a Toxin, y éste irá descubriendo qué debe hacer con su nueva vida y cómo enfoca su relación con la esposa e hijo que ha abandonado. Además asistiremos a la típica lucha interna simbionte-humano, que deparará en una desgracia para el protagonista y que servirá como trampolín hacia el definitivo status quo de Toxin.

Supongo que os habrá quedado claro que el personaje no aporta absolutamente nada, ni al requetesobado arquetipo del simbionte, ni al héroe callejero al uso ( podemos encontrar decenas de supers más interesantes y originales ). Para disfrutar de una aventura con un personaje protagonista con poderes arácnidos, con sentido de la responsabilidad, con problemas familiares y entorno callejero, y con un traje azul y rojo con grandes ojos blancos, supongo que la mayoría elegiríais Spiderman; que a su vez resulta que goza de un antagonista genial, con personalidad, historia a sus espaldas y una estética terrorífica. Para mí, con el simbionte de Veneno basta, tanto Matanza como Toxin son sacacuartos inútiles faltos de originalidad e interés.

Darick Robertson se encarga del dibujo, y no consigue en ningún momento que sus bocetos dejen de recordarme al trabajo que realizó y realiza en The Boys. Su estilo oscuro y un pelín exagerado pega muy bien con la idea que Peter Milligan quiere ofrecernos del villano, pero cada vez que veo unas mallas en alguna de sus páginas, automáticamente busco a algun chico con gabardina negra dispuesto a machacarlas. En resumen, ahorraos los 10,50€, desgraciadamente yo ya no puedo.

1 comentario:

Cristian dijo...

Me gusta compartir con mis hijos la pasion por distinta clase de personajes ficticios y uno de los que mas me gusta es el hombre araña. Como ya saque los pasajes baratos a nueva york, espero hacerme una escapada para los parques de diversiones que hay en Orlando y poder disfrutar de todos los personajes que hay allí.