domingo, 1 de noviembre de 2009

(Opinión) – Punisher: War Zone by un espectador cualquiera. ¡Maldito minuto 58!

punisher-war-zone-20081112012833895 Soy un fan incodicional del personaje del Castigador; y hace mucho tiempo que sigo sus aventuras en papel, aunque he de confesar que la etapa actual me tiene algo mosca en lo que a dibujantes se refiere. En todo caso, y creo que como a la mayoría, la primera ( perdón, la segunda, ya que la primera no merece mención ) película que se hizo sobre el personaje y que contaba con la patética actuación de Travolta resultó ser un desastre. Por ello pensé que a poco que mejorara esta última adaptación siempre me gustaría más que la anterior.

Partiendo de la base de que creo que es una película de serie B, también he de confesar que reproduce con mucha más fidelidad la esencia de Frank Castle. Esta segunda (tercera depende de como se mire) entrega destaca enseguida por la elección del protagonista, donde el señor Stevenson cumple perfectamente con la idea que yo conservo del Castigador. A saber, un hombre maduro y amargado, completamente implacable y sin piedad y que ha dejado atrás ya casi todos los vestigios de su anterior vida y se centra única y exclusivamente en erradicar el crimen.

Para empezar, en este entrega se respeta la manera en la que Frank Castle perdía a su familia. También me parece muy acertada la inclusión de Micro, un personaje secundario en el cómic que de vez en cuando echaba una mano a Frank en temas de logística e informática. El villano en esta ocasión también está a la altura, así como la manera de explicar cómo sufre el accidente que lo convertirá en Puzzle  (Jigsaw). Las escenas de acción están bastante bien logradas, y el director da muestras de que ha leído sobre el personaje para hacer la película; algo que seguro no pasó en la penosa anterior entrega. A pesar de todos estos aciertos, también es verdad que la película flojea en varias escenas; como la de la lámpara en la cena de mafiosos, o la del maldito minuto 58 en casa del poli muerto, que es tan mala, que hace que pierdas cierto respeto al resto del film.

Resumiendo, una buena película del Castigador ( sobre todo si la comparamos con las anteriores ), pero que todavía tiene mucho camino por recorrer para poder situarse a la altura de otras producciones de personajes Marvel como Spiderman o IronMan. Definitivamente para incondicionales del personaje o de las películas de acción simples.

2 comentarios:

- dijo...

Buenas!A mi el castigador nunca me ha llamado especialmente la atención pero reconozco que la primera película estuvo entretenida.
Con respecto a Avatar me imagino que será una obra de arte (más le vale a Cameron después de todo el tiempo y toda la pasta que ha invertido).Nos vemos!

MorkaielRojo dijo...

Hola compañero!
Si te gustó la primera película, te aconsejo que veas esta, es mucho mejor. En relación a AVATAR, me tiene un poco mosca desde que vi el primer trailer. No obstante, si alguien se merece un voto de confianza, no puede ser otro que el director de Predator.
En fin, ya queda poco para salir de dudas.
Saludos a la family!