viernes, 26 de agosto de 2011

Los Muertos Vivientes Vol 6 a 10. Apoteosis final con continuación








Guión: Robert Kirkman
Dibujo y tinta: Charlie Adlard
Grises: Cliff Rathburn

Título original: The Walking Dead (25 a 60 USA)





Creo que en los más de veinte años que llevo leyendo cómics, jamás me había topetado con una serie que me produjera más admiración que Los Muertos Vivientes. Me lo he pasado muy bien leyendo muchas cosas, pero creo que nunca había tenido la oportunidad de leer una colección tan tremendamente sólida y apasionante. En los cinco números que reseño, Kirkman ha hecho que asistiera a las escenas más escalofriantes, violentas, desesperadas y tristes que soy capaz de recordar.

A riesgo de sonar repetitivo, debo constatar una vez más, que he vuelto a asombrarme de la capacidad descomunal de generar sorpresa que Kirkman imprime a esta obra. Sorpresa que va siempre de la mano de una constante, pero perfectamente sólida, evolución de los personajes y de las situaciones que viven. La manera tan cuidada con la que se nos van presentando no sólo los cambios físicos de los protagonistas, sinó también sus estados de ánimo y consistencia psíquica, no tiene parangón en ninguna de las colecciones que haya leído anteriormente. Y aunque confieso que generalmente he tirado de género superheroico, dos décadas de lecturas deberían de haber sido suficientes.

La nueva situación a la que se enfrentan Rick y "compañía", pasados ya diez números, es tan fresca e interesante como las primeras páginas de la colección, y hace que me cuestione dónde estará el techo de la imaginación de Kirkman. Espero que para nuestro disfrute personal, se encuentre muy alto. Y aunque suene a demente, la única cosa que me preocupa mínimamente, es tener la absoluta certeza de que tarde o temprano, esta genial obra maestra llegará a su fin. Bien porque el autor decida finiquitar, o porque desee descansar, o simplemente porque ya no pueda dar más de sí. ¡Qué será de nosotros sin nuestra ración de Muertos Vivientes!
Walking Dead Tapes

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es en esta obra en la que se basa la serie de TV o estoy confundido?

En todo caso, la segunda temporada para octubre.

MorkaielRojo dijo...

Efectivamente estos son los cómics en los que se basa la serie de TV. El primer capítulo de la serie, es practicamente un calco del primer volúmen de la colección, y a partir de ahí la serie de TV deriva por otros derroteros, aunque sigue conservando mucha calidad. En todo caso, los cómics la superan y los recomiendo encarecidamente.

Gracias por la info sobre la segunda temporada, puesto que ya he visto algún teaser trailer y le tengo unas ganas tremendas.