jueves, 4 de marzo de 2010

(Opinión) – Whiteout by un espectador cualquiera

Whiteout

“La Cosa “ provocó un antes y un después en mi videografía. Desde ese momento, respeto profundamente los desiertos helados y las asfixiantes condiciones meteorológicas, y espero con mucho interés cualquier proyecto cinematográfico que se base en páramos tan adversos, que pongan a prueba la existencia de la vida, tal y como ocurre en las vastas extensiones heladas que limitan nuestro planeta a norte y sur.

La sombra de “La Cosa” es tan alargada todavía, que mancilla la percepción que tengo de futuros proyectos helados, dotándolos de un interés y expectación que quizá no merecerían si analizara otros aspectos del film. Sea como fuere, visioné Whiteout con muchas ganas, y desgraciadamente, tenía depositado en él muchas expectativas. Digo desgraciadamente, porque generalmente suele pasarme que cuanto más espero de algo, más acaba defraudándome. Cierto es que no es el caso exacto de Whiteout, película con un planteamiento soberbio, con grandes escenarios, con la tensión típica y presupuesta de las extremas condiciones atmosféricas y con un final bastante sólido, aunque completamente apartado de lo que había esperado.

Para los que no sepáis de qué va la peli, todo puede resumirse en que a faltan de tres días para que llegue el invierno, y por tanto el desalojo de la estación de investigación científica. Aparece un cadáver en medio de ninguna parte, y la bellísima Kate Beckinsale, marshal de profesión, tendrá escasas 72h para intentar resolver el misterio.

Como os decía, no es una mala película, quizá un poquitín lenta y con caracterizaciones bastante típicas. No la desaconsejo, pero tampoco tendrá gran repercusión. Lástima, pues tenía todo lo necesario. De echo, la mayoría de las películas que se plantean en los polos, acaban siendo recomendables. ¿Lo habíais pensado?.

Trailer

2 comentarios:

- dijo...

Apuntada queda."La cosa" es un peliculón , cuando la vi de pequeño me cagué por la pata abajo.Además recuerdo que la vi en una sesión doble un tanto atípica (luego daban "la estanquera de Vallecas).Por cierto , para ti que no habías catado la saga de final fantasy y que me habías preguntado por el juego en verano , aquí te dejo un video con imagenes CGI e imagenes in-game,estas últimas con unos graficos tan buenos que incluso en la mayoría de las secuencias en primer plano de diálogos no recurren al CGI.Saludos

http://www.gametrailers.com/video/international-trailer-final-fantasy/60730

FolloneroForever dijo...

Discrepo en que todos los polos tengan exito, yo un dia me comí un frigopie y estaba malo, también me cagué por la pata abajo, en fin no entro en detalles ;)

Prometo volver.