jueves, 4 de agosto de 2011

(Opinión) - Green Lantern ( Linterna Verde) by un espectador cualquiera

Green Lantern 1
Después de leer varias opiniones en blogs amigos, y de contrastar en todos ellos el hecho de que mayoritariamente la película se clasificaba de mala, con dos cojones me dirigí al cine a "tirar" euros otra vez en pos del visionado de algo que oliera, aunque remotamente, a cómic. Y aunque sí que es verdad que la película no es para tirar cohetes, confieso que me llevé un regusto no tan ácido como hubiera pensado en un primer momento.

Si tuviera que clasificarla dentro de un ranking de películas de superhéroes que me hayan gustado, después de las dos primeras de Spiderman, las de Batman de Nolan, Iron Man y Thor, creo que colocaría a Green Lantern en un nivel superior a Ghost Rider, 4 Fantásticos y Transformers por ejemplo. Sinceramente creo que hacer una película de Hal Jordan del nivel del Batman de Nolan, es imposible. Independientemente de los actores elegidos, guionistas o estudio, el personaje de Green Lantern es mucho más difícil de llevar a la pantalla que el Hombre Murciélago. Solamente tenemos que comparar villanos o terreno en el que actúan, para darnos cuenta de que al espectador cualquiera le resulta mucho más fácil disfrutar con escenas y combates callejeros, que con anillos que materializan objetos en base a la voluntad del portador. No hay discusión posible tampoco en cuánto a disfrutar de un buen villano ( Joker es la máxima expresión ), o vérselas con una especie de humo con vida que representa al miedo, cuando lo que da realmente es asco.

Seguramente los grandes seguidores de Green Lantern, pueden encontrar en el film millones de detalles que les desagraden, centenares de cosas que cambiarían, pero seguramente tampoco se pondrían de acuerdo entre ellos mismos. Así que si analizamos la película como un producto para todos los públicos, que tiene que ayudar a hacernos una idea de qué representa el personaje de Green Lantern, creo que la cinta cumple sobradamente. Además tiene unos buenos efectos especiales, unas caracterizaciones bastante conseguidas, y algo que es difícil de encontrar en la mayoría de las películas de acción, conserva cierta coherencia narrativa.

Green Lantern 2
En resumen, y teniendo en cuenta la dificultad de rodar prácticamente todo el film delante de una pantalla verde, de incluir seres de muchos mundos distintos, de explicar el funcionamiento del anillo, del color verde y el amarillo, y todo ello comprimido en 114 minutos, me arriesgo a pronunciar que Green Lantern divierte, .. sin más.

Destacaría especialmente a Siniestro(Mark Strong), que plasma a la perfección la idea que tenía del personaje, y olvidaría completamente a Carol Ferris (Blake Lively), que exceptuando su perfecto maquillaje y estilizada figura, no aporta absolutamente nada.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad lamento disentir, pero la peli es verdaderamente mala, no solo no lleva un guión coherente sino que un villano que tenia potencial terminó siendo eliminado en dos patadas y listo, no le llega ni a los talones a los 4 fantásticos(y eso que a mi no me gustan los 4 fantásticos), la verdad parece una película hecha por obligación, como esas que figuran en los contratos, un actor no aprovechado, un guión sin sobresaltos y unos villanos endebles para un superhéroe capaz de parar al mismo Superman, un fiasco!!

MorkaielRojo dijo...

Antes que nada quiero agradecerte el comentario. ¡No tienes que lamentar nada!, la esencia de los comentarios del blog es que podamos compartir opiniones iguales, similares o distintas. Absolutamente todas tienen el mismo interés y valía.
Dicho lo cual, sigo pensando que Green Lantern tiene un pelín más de nivel que los 4F. Los actores principales son mejores, los efectos también ( la Cosa parece de goma-espuma), y el malo tiene mucho más carisma que el Dr. Doom de la película. Coincido contigo en que el final es precipitado, y en que la película es llana, pero también creo que 4F adolece de lo mismo.
En todo caso, en cuestión de gustos ya se sabe.

Saludos