lunes, 1 de agosto de 2011

(Opinión) Sucker Punch by un espectador cualquiera

600-x-270_sucker_punch3
Sucker Punch dispone de dos armas que evitan que la hubiera catalogado de mediocre. La primera es la impresionante estética que el señor Snyder otorga a la película. Todos y cada uno de los escenarios son apabullantes, y sin necesidad de recurrir a un cutre 3D, la peli nos ofrece un espectáculo visual prácticamente sin precedentes. Si a ello le sumamos las geniales cámaras lentas que ya son marca de la casa de Snyder, obtenemos como resultado una fotografía y una carga estético-dramática inmejorable.

El segundo punto fuerte son las escenas de acción, con unos efectos especiales que rozan la perfección. Snyder hace que la cámara deambule libre entre los personajes, mientras ellos saltan, disparan y ejecutan poses casi-imposibles, que además podemos disfrutar también a cámara lenta. Realmente espectacular.

A partir de ahí, y sin tener en cuenta el desfile de lencería sexy de las chicas, junto con una correcta banda sonora que ( a mi entender ) puede llegar a cansar, el resto de la película responde a un guión básico, completamente lineal, sin ninguna sorpresa y repetitivo por momentos. Y aunque sí que es verdad que podría haber resultado interesante el juego entre mundo real y mundo de ficción, lamentablemente Snyder no le saca demasiado partido, excepto para dejar volar su inagotable imaginación y regalarnos parajes asombrosos. Para postre, creo que ninguno de los actores acaba de meterse en el papel, especialmente Emily Brown ( Baby Doll )que resulta sosa, y que luce un gesto más encorsetado y fijo que su molesto y extremadamente trabajado cabello.

En resumen, mucha imagen, alguna buena idea poco desarrollada, pero escasas nueces.

No hay comentarios: