jueves, 19 de febrero de 2009

Batman sobrevuela Barcelona en su próxima aventura


Os traigo la noticia que ha publicado EL PAíS:

Una serie de extraños asesinatos cometidos en Barcelona han llevado a Batman a esta ciudad, en una nueva aventura del superhéroe de la DC que se publicará el próximo mes de mayo simultáneamente en España y en Estados Unidos.

El lanzamiento de Batman: Barcelona. El Caballero de Dragón, anunciado este martes por la editorial Planeta De Agostini y previsto para el 29 de mayo, coincidirá con la inauguración de la 27 edición del Salón del Cómic de la capital catalana.

La nueva aventura de Batman, llena de acción y de intrigas internacionales, ha sido dibujada por un barcelonés, Diego Olmos, y cuenta con un guión de Mark Waid, uno de los autores más relevantes del cómic norteamericano y que también conoce bien la ciudad por haber pasado largas temporadas allí. Eso le permite retratarla tal y como es, huyendo de topicazos e imágenes estereotipadas, según la editorial.

En el volumen, de 48 páginas, han colaborado además la colorista aragonesa afincada en Barcelona Marta Martínez y el dibujante de portadas Jim Lee, que ha trabajado en las sagas de Batman y Superman.

No hay comentarios: