miércoles, 8 de diciembre de 2010

(Opinión) - Skyline by un espectador cualquiera

Skyline

Aliens, naves espectaculares, ciudades destruidas, acción a raudales, chicas majas, deportivos y alta definición. Todo esto es lo que nos ofrece Skyline, ... ¿ alguien va a echar en falta un poco de argumento ? .. ¡Venga ya, no todo va a ser filosofear!

Hace relativamente poco que algún tontarra se atrevió a pronunciar estas palabras en relación al inminente estreno de Skyline. Ese mismo bobo cogió a su mujer un miércoles (día del espectador, la cosa no está para tirar cohetes) y corrió raudo y veloz al cine a "disfrutar" de tamaño espectáculo. Una vez estuvo bien sentado y con un paquete de palomitas en la mano ( ¡ojo!, tamaño pequeño pues hay que cuidarse ) procedió al visionado voraz de los trailers, con la intención de descubrir una nueva joya que hubiera podido pasar desapercibida entre tanta lectura de blog, página web, revista y demás.

Minutos después, empezaba la peli con una de las secuencias que aparecen en el trailer ( un hombre hipnotizado caminando hacia la luz azul ) y que hacía presagiar una buena tarde de cine. Sensación que irremediablemente va ligada a un aumento en la cadencia de ingestión de palomitas... A partir de ahí, a alguien se le ocurrió cambiar la "gran película" que íbamos a ver por un mal refrito de Independence Day, con aliens semejantes a los centinelas de Matrix y escenas sospechosamente parecidas a las que disfrutamos tiempo atrás con La Guerra de los Mundos. Al subproducto que teníamos delante, sólo hacía falta añadirle una media hora de presentación de olvidables y no-carismáticos personajes, una pequeña dosis de belleza femenina, gritos a diestro y siniestro y una más que preocupante falta de ideas para resolver las escenas de acción, mezclarlo todo y aplicarle la típica banda sonora ( por supuesto de música rock ). La guinda, como no podía ser de otra manera, fué un final desconcertante en el mal sentido de la palabra, que hace que vuelvas a preguntarte cómo es posible que nadie con un pelín de sentido común, supervise una cinta en la que se invierte tanta pasta. En fin, al menos pudimos disfrutar de grandes escenarios a través de la pantalla de cine..... ah no, no me acordaba de que casi no hay exteriores. Si pillo al tontarra lo mato.

No hay comentarios: