sábado, 7 de agosto de 2010

( Opinión )- Origen [Inception] by un espectador cualquiera

Inception

Si algo me ha quedado definitivamente claro después de ver Origen, es que Christopher Nolan es un auténtico genio. Y lo expreso así de categórico, porque me resulta difícil encontrar las palabras adecuadas para poder describir el placer que me produjo el visionado de su última maravilla. Origen supone la enésima prueba de que Nolan es un maestro, de que ha nacido para hacer lo que hace, y de que si se lo propone, puede grabar a fuego su nombre en la historia del cine, opinión que ya compartíamos muchos después de la imprescindible El Caballero Oscuro.

Ahora mismo me resulta difícil pensar en que pueda haber personas a las que no le guste la película, porque más allá del argumento, de los actores, o de los efectos especiales, es una lección constante de trabajo bien hecho, de rigurosidad y de criterio. Características todas ellas, que viene repitiéndose en todos los trabajos de este magnífico guionista y director.

No voy a destaparos absolutamente nada del film, me ha parecido soberbio de principio a fin. De esas películas que ves tres o cuatro veces en la vida y que te dejan meditando días y días. De echo me pareció muy significativo que al acabar la cinta, varios grupos de personas se reunieron a la salida del cine para comentarla. Ahora mismo no recuerdo haberlo visto nunca, o al menos no con tanta intensidad.

De algo sí que me gustaría avisaros, y es que disfrutar de Origen, exige concentración y dedicación absoluta al visionado de la cinta. Igual y como pasaba en El Caballero Oscuro, cada frase es importante, cada minuto de filmación está repleto de detalles. Todo está cuidado al milímetro, y además, el final es propio de un iluminado.

¿Todavía estáis leyendo?.. ¡¡No perdáis más el tiempo y corred a verla!!

2 comentarios:

Superito dijo...

Cristopher Nolan a vuelto con una obra maestra y es que originalidad, acción e intriga no faltan en todo el Film, a vuelto a hacer que el espectador centre toda su atención en los 150min de Peli sin perder detalle de lo que pasa, de esas pelis que tienes que ver al menos 2 veces para entenderlo todo al 100%, con un magnifico guión y un final de los que solo sabe hacer Nolan.
En resumen, una película que no tiene que perderse nadie de verla en la gran pantalla y disfrutar de su gran banda sonora.

Mi valoración 5 estrellas.

Nos volveremos a ver hablando de este gran Director en el 2012 con BATMAN 3

Anónimo dijo...

OBRA MAESTRA!!!
Aún queda algún director que está por encima de la maquinaria del dolar de hollywood !!
BLUE RAY