lunes, 3 de mayo de 2010

(Opinión) – IRON MAN 2 by un espectador cualquiera

Iron.Man.2

Para que os hagáis una idea rápida de qué tipo de película es Iron Man 2, diré que gustará a quién disfrutó con la primera, pues el señor John Favreau nos propone el mismo tipo de película. A saber, grandes escenas de acción, mucha tecnología, momentos divertidos, argumento lineal y mujeres muy guapas. En definitiva la combinación perfecta para generar un producto que difícilmente defraudará a nadie, ya que el objetivo del film no es otro que entretener sin parar durante sus 127min.

La estructura de la película es aún más básica que la anterior, donde los personajes sufrieron pequeñas evoluciones a lo largo del metraje. En esta ocasión, incluso ni el malo apunta hacia nada diferente de lo que ya nos propone el director en las primeras imágenes del film. Todo el argumento sigue la misma tónica, de manera que el único aliciente se basa en el tremendo espectáculo visual, la pegadiza banda sonora y los abundantes chismes tecnológicos de los que harán gala Iron Man y compañía.

A todo ello se le suman los ya típicos cameos y la incursión mucho más evidente que en la anterior entrega, de Nick Furia y SHIELD, además que alguna otra sorpresa sobre las películas que llegarán y que desembocarán en The Avengers allá por 2012 ( si el mundo no se acaba antes ).

Aunque sí que es verdad que me divertí, creo que la película hubiese podido tener un mejor villano ( Rourke se asemeja más a un bigfoot que a un super ingeniero ruso ), unas mejores interpretaciones ( Scarlett utiliza la misma expresión durante toda la película ) y un mejor argumento ( el de fabricar armaduras para el gobierno ya aparecía en la primera ), pues siguiendo esta misma rutina, creo que la tercera entrega puede llegar a aburrir.

Por cierto, para los que os esperéis hasta el final de los créditos, que sepáis que tal y como pasó con la primera, podréis disfrutar de unos segundo extra de metraje con alguna que otra revelación interesante.

No hay comentarios: