viernes, 21 de mayo de 2010

La Alta Definición (HD) ya se está quedando obsoleta

Colibri HD

Sí, sí, como lo oyen. La mayor parte de nosotros aún seguimos coleccionando DVDs mientras la zona azul de los Blu-ray crece casi sin darnos cuenta y, ahora, la gran pantalla ya se prepara para dar el salto a 4K. ¿Y qué es eso de 4K? Pues la nueva resolución también conocida como Ultra High-Definition Video y que ofrece 4096×2160, es decir, cuatro pantallas Full HD juntas.

Los cines trabajan actualmente en 2K, pero varias cadenas de Estados Unidos ya han hecho pedidos masivos de estos nuevos proyectores, que esperan tener funcionando este mismo año, y la primera película en estrenarse así podría ser 'The Social Network', el nuevo trabajo de David Fincher que narrará los comienzos de la red social Facebook.

Otras cintas ya han sido rodadas con esta resolución, como podrían ser 'District 9', 'Señales del futuro', 'Gamer' o 'The lovely bones'. Sin embargo, a la hora de ser exhibidas en cines lo hicieron en 2K.

¿Preparados para olvidar la palabra pixelado?

Por ahora, este nuevo formato sólo se aplicará en los cines, pero dado la gran capacidad de almacenamiento que ofrecen los Bly-ray no seria de extrañar que en algunos años tengamos películas 4K para uso domestico. Como casi siempre pasa, un nuevo formato requiere nuevas plataformas para visualizarlo. Las pantallas Full HD actuales ofrecen una resolución de 1920x1080, por lo que serán necesarias pantallas con nueva tecnología para poder disfrutar en su totalidad de la Ultra Alta Definición. Y eso que las pantallas 3D estereoscópicas sólo acaban de aterrizar. Resulta difícil seguir el progreso tecnológico (o el afán de hacer dinero) actual.

Fuente: eCartelera

1 comentario:

Javier Mauri dijo...

La verdad, esto es imparable y un tanto agotador. A este ritmo, uno puede volverse loco.
Por cierto, ¿qué pulgadas debería de tener un televisor para poder albergar la resolución 4K?
Supongo que primero habrá que buscar un piso donde podamos ponerlo, no?