domingo, 20 de diciembre de 2009

(Opinión) – Avatar by un espectador cualquiera.

x2up79

Hay dos cosas que me han quedado completamente claras después del visionado de la esperadísima Avatar. La primera es que James Cameron ha vuelto, doce años después, a revolucionar el medio tal y como hizo con sus anteriores éxitos. La diferencia entre esta ocasión y la mayoría de las anteriores, es que Avatar no es precisamente un ejemplo de originalidad, sino que solamente destaca por lo impresionantes que son sus efectos especiales. Dicha espectacularidad, no obstante, sólo se disfruta al 100% si vemos la película mediante la tecnología 3D y las gafas. La segunda, es que a poco que pase un poco el tiempo, Avatar se recordará solamente porque fue la película que dio una nueva vuelta de tuerca a la utilización de efectos especiales en el cine.

Recuerdo perfectamente cuando vi por primera vez Terminator 2, quedé completamente impresionado tanto por las innovaciones tecnológicas, como por la historia. Y esa simbiosis perfecta es lo que ha hecho que la película pase a ser un referente de la ciencia ficción. Lamentablemente, creo que no pasará lo mismo con Avatar, pues la historia que nos cuenta Cameron en esta ocasión, es de esas que tanto gustan al gran público y que se repiten continuamente. Enseguida que empezó la película, y dejando siempre muy claro que es completamente espectacular, supe cómo terminaría; supe que no habría nada en el guión que me sorprendiera, y supe que tendría que conformarme con abrir bien los ojos e intentar captar el mayor número de fotogramas posible, pues la peli no es nada más que una sucesión de escenas bellísimas, colores extremadamente vívidos, y escenas de acción muy bien conseguidas. Los paisajes de Pandora son geniales, y la mayoría de las criaturas que aparecen están muy trabajadas y son bastante creíbles, aunque confieso que me costó un poco acostumbrarme a una estética tan diferente y radical.

2177426_Avatar25

La historia me recordó poderosamente a Bailando con Lobos por varios motivos, desde el parentesco evidente de los aliens con las tribus indias, a los diferentes estadios que van pasando los personajes durante el transcurso de la trama. El hecho de que recuerde a películas como la que os he comentado, es evidentemente una buena noticia, ya que nos asegura un desarrollo y final a gusto de todo el mundo, aunque signifique una pequeña tara de originalidad.

En todo caso, y dicho lo dicho, evidentemente es una película que tiene que verse, y que recomiendo encarecidamente que vayáis a ver al cine. Además, si el sueldo os lo permite, la película gana enteros en espectacularidad si se visiona en 3D. Confieso que es la primera peli que veo con las gafas, y aunque los primeros minutos me costó un poco acostumbrarme, después disfruté como un enano.

12 comentarios:

- dijo...

Buenas , la he visto en 2D pero pronto repeti´ré en 3D porque vale la pena.Estoy de acuerdo contigo en que al guión le falta originalidad ,cinematográficamente hablando , pero el diseño conceptual sí que es muy original , sobre todo la versión biológica de la conexión "matrix" entre los indígenas y los animales.

AvengersForever dijo...

Tienes razón, el concepto de unidad entre todo lo natural en Pandora, es bastante original, y sirve para potenciar la sensación de espiritualidad de los aliens/indios. Aunque en mi opinión, es poco bagage teniendo en cuenta el tiempo que invirtió Cameron en la peli.
Con todo, te recomiendo el visionado 3D, y con la pantalla más grande posible, ya que en casa y en plano, la peli perderá enteros.

Gracias por tu comentario y saludos a la family!!

Superito dijo...

AUTENTICO DISFRUTE PARA LA RETINA. Es una obra maestra tanto en sentido visual como en banda sonora, aunque el argumento sea un tanto sencillo o típico todo lo demas compensa en creces esta magnifica pelicula "sobre el 3D Digital" porque tiene una calidad brutal, se puede apreciar todo tipo de detalles, desde los relieves de los personjes hasta las mariposas cerca de tus ojos o la sensación de que te tiren tierra a la cara. Aunque dura cerca de 3 horas no se hace larga y cuando terminas de verla te quedas con ganas de más. Bueno no me quiero enrollar más, es una peli que recomiendo a todo ser vivo y como dice mi compañero Avengers aunque no sea una peli con gran argumento será recordada por darle un giro de 360 grados a las grandes pantallas del cine.

MorkaielRojo dijo...

Secundo la propuesta de Superito, y también la recomiendo a todo ser vivo.
Una vez recomendé una peli a todo ser muerto y no tuve mucho éxito.

Salud!

FolloneroForever dijo...

Heeeeey que tal ?
Me quería estrenar en este blog para animarlo un poco ya que veo que todo es cordialidad y buen rollo con comentarios: “tienes razón”, “estoy de acuerdo” etc…
Desde ahora en adelante me presento, un poco como el follonero de este blog.
Empiezo por declararme antiwatchmen y sobretodo antidoctormanhatan (vaya fantasmada) en fin, se que este comentario le toco un poco la fibra al mencionado Avengersforever, pero bueno que se le va a hacer.
Quería quejarme un poco de la parcialidad de las criticas/comentarios de este blog, ya que se nota que si la película no es de Marvel, se le encuentran mas defectos como los mencionados referente a Avatar, en cambio no se le ve ni uno a otras como Watchmen.
En defensa de Avatar quería decir que la película no esconde en ningún momento como será el argumento porque en el trailer ya lo deja bastante claro, pero no por eso tiene que ser un defecto como por ejemplo la película Titanic todo el mundo sabía como acaba pero fue un gran éxito.
Bueno espero que os guste mi aportación.

Espero comentarios/reacciones XD.
Prometo volver. Un saludo.

MorkaielRojo dijo...

Apreciado FolloneroForever, antes que nada quisiera agradecerte el comentario.
También quiero agradecerte la originalidad a la hora de seleccionar el nombre, se nota que tienes buen gusto.
En relación a Watchmen, es de recibo que notes que yo nunca la comenté. Y si lo hubiera hecho, y siempre teniendo en cuenta tu teoría, tampoco la hubiera favorecido por ser de Marvel, ya que NO lo es.
En todo caso, este es un espacio de opinión, y la tuya siempre será bienvenida. Solo te pido, que en la medida de lo posible, tus próximos comentarios sean un pelín más rigurosos.

Ojalá repitas!!
Saludos a todos.

FolloneroForever dijo...

Heeeeeeeey que tal?

Sabia que te gustaría mi aportación, y veo que he conseguido
reacciones, osea “follón” que es lo que quería, me congratula que te guste mi nombre XD, a mi me mola cada día mas.
También es de recibo/factura que notes que me estreno en este blog así que no se si escribiste respecto a Watchmen, cosa que estaba casi seguro, pero si se tu opinión de buena mano así que No es una teoría.
!Aaaa¡ me alegro que no sea de Marvel porque habrían bajado
un listón mi opinión respecto a ellos. (Por favor no me pidas que
me informe sobre esta peli, gracias)
Todo esto desde el respeto y el buen rollo etc...

Bueno coñas aparte me gustaría disfrutar del momento,
porque vengo del cine y aun estoy flipando con Avatar, ha superado con creces todas las buenas sensaciones que ya tenia y los buenos comentarios que había oído, vale mucho la pena pagar los nueve euros para verla en 3D.
Hacia años que no veía a la gente aplaudir después de finalizar la película, Cameron ha hecho otro peliculón que yo creo que sera recordada no solo por los efectos
especiales, sino por la película que les hizo disfrutar el
cine como nunca. Con una historia maravillosa en un entorno de ensueño

Bueno no me enrollo mas saludos a todos.
“Te veo” como dicen en la peli ^^.

Xona de plàstic dijo...

Hombre, la verdad es que a mi me ha parecido una película de 10! Que el argumento y eso no es muy original? Bueno, es que yo creo que ya no hay nada más que inventar. Creo que todas las historias ya están plasmadas en la gran pantalla. Entonces, a no ser que venga un extraterrestre y nos aporte otros estilos de vida y ideas extrahumanas, creo que no veremos otros argumentos. Repito: porque están, para mí, todos hechos. És una opinión.

Por cierto, gran blog AvengersForever, me iré pasando y comentando. ;)

German dijo...

Pues si señor, una gran película, y no por su argumento (que aun siendo aceptable, ya esta visto, como comentais por aqui), sino por los paisajes, coloridos y escenas de acción, amén de un ritmo bastante bueno que no te deja ni 3 minutos para ir al WC a hacer un pipí. Y como comenta Jordi, la conexión entre los Na'vi con el planeta es un aspecto que personalmente me ha encantado, pues le da mas personalidad al mundo dejando ver que en ese planeta, o te adaptas a lo que hay o estas jodido. También destacar que es la primera película seria que veo en 3D, y la experiencia me ha encantado, y vale que son 9 €, pero bien pensado, el rato que te hace pasar bien se los merece.

Una cosa que me dejo un poco "molesto" fue la sala de visionado, pues en roquetas el suelo es casi plano y si se sienta alguien que es un poco alto enfrente, tienes que ver un trozo de la cabeza del sujeto durante toda la película, y otra cosa que no me acaba de gustar es que hay poco espacio de separación entre butacas y solo un reposa brazos para dos personas, pero bueno, eso ya no tiene que ver con la pelicula en si.

MorkaielRojo dijo...

El tema de los cines daría para dedicarle un blog entero. La competencia que se les está creando con las teles LCD y de plasma y los blue ray, debería de hacerles recapacitar. Hoy por hoy, ir al cine sólo sirve para que veas la peli tres o cuatro meses antes de que salga en DVD. Por lo demás todo son incomodidades. Espero que con esto del 3D, aún pagando unos exagerados 9€, se logre potenciar una industria que está en horas bajas.
Gracias por vuestro comentarios!!

FolloneroForever dijo...

¡Hola!





(esk solo queria ser el comentario 11 y tal XD) !ah si! Xona de Plàstic, me gusta tu estilo ;)

Prometo volver.

APOCALIPSISPAU dijo...

DIGO AMEN AL COMENTARIO DE SAUPERITO! NUNCA ANTES HABIA TENIDO LA MISMA IDEA PALABRA POR PALABRA CON ALGUIEN SOBRE UNA PELI!