miércoles, 1 de julio de 2009

(Opinión) - Transformers 2 by un espectador cualquiera

tf2_dtop4_1024
¡Qué fácil es ver esta película!. El argumento es tan soberanamente llano, poco original y previsible, que no exige absolutamente nada del espectador, excepto en algún caso, tener la paciencia suficiente y la tensión necesaria para no dormirse mientras se visiona. La cantidad de explosiones bestiales y de derrumbes y desgracias materiales en general, es tan apabullante y repetitiva, que puede llegar a utilizarse como una canción de nana capaz de sumir al espectador en el más dulce de los sueños.
No me malinterpretéis, no digo que la película sea aburrida. Sinó que el abuso de las escenas de acción y de los escenarios megalomaníacos puede llegar ( y nunca pensé que diría esto ) a cansarte y a hacer que desees que en algún momento la acción se refrene, y el director nos regale con algunos planos relajados en una cafetería o bien paseando por un parque ( aunque después acabe quedando todo destrozado, claro ).
Transformers: The Revenge of Fallen, empieza regalándonos espectacularidad a tope, y acaba del mismo modo. ¿Y qué pasa entre el prólogo y el epílogo? Pues acción y más acción y las típicas escenas graciosas más propias de American Pie que de una peli de robots gigantes. Si a todo ello le sumamos que los mini-transformers recuerdan poderosamente a los Gremlins, sólo nos queda acomodarnos bien en la butaca y .... intentar aguantar dos horas y media de explosiones y destrucción.
¡Ojo!, no obstante hay algo que merece mucho la pena del film: la mega-espectacular-jamona Megan Fox, que si bien tiene un papel de lo más insultante, aporta una dosis de pura belleza a la película que ningún hombre puede dejar escapar.

1 comentario:

- dijo...

A Las buenas!Tiramos para ahi el día 3 o 4 y nos quedamos hasta el 18 aunque yo me quedo hasta el 20 porque tengo que coger un vuelo en Barna.Espero que estés libre poe esas fechas.Un saludete!