sábado, 6 de junio de 2009

(Opinión) - Terminator Salvation by un espectador cualquiera

TerminatorSalvation Hay pocas películas que consigan que te estés durante toda la cinta con la cabeza suspendida, en tensión, y con los ojos abiertos hasta que te pican, por miedo a que en el tiempo que dura un pestañeo puedas perderte siquiera unas milésimas de segundo de lo que está pasando en la gran pantalla. No hay muchas películas que tengan unas escenas de acción tan bestiales, que te olvides de inspirar y expirar durante un tiempo, y que a la falta de oxígeno se le sume una presión estomacal que hace que te sientas en medio de todo el meollo. Definitivamente, hay pocos largometrajes que gocen de unos efectos sonoros tan contundentes y acertados, que te provoquen pequeñas taquicardias e incrementen la presión sanguínea de tu maltratado cuerpo, hasta que tu médula espinal tenga que recurrir a pequeños calambres para sacarte del estupor en el que te encuentras.
Señores, Skynet está aquí, y trae todo un arsenal de terroríficos T-500 mientras secretamente está ya construyendo el prototipo más avanzado de exTerminador que existe. La Resistencia, con un magnífico Christian Bale ( John Connor ) al frente, hará todo lo que esté en su mano para frenar al increíble surtido de asesinos mecánicos que fabrica Skynet, con el fin de prevalecer y sobrevivir.
La película, por si no lo habéis intuido ya, me encantó. Tiene un ritmo bestial, los efectos especiales son magníficos, los Terminators ahora sí que dan miedo, y los efectos sonoros... madre mía. Además, como no podía ser de otra manera, tenemos un par de escenas de acción al más puro estilo "Terminator", con camiones, grúas, gasolineras y explosiones por doquier.
El film está lleno de guiños a las anteriores entregas ( particularmente me encantó el momento en que...... ... . tranquis, no cuento nada), y además mantiene una coherencia con la historia ya contada, que se me antojaba imprescindible. Poco a poco, veremos cómo las piezas van encajando, y cómo el curso de la historia nos llevará... ¡al pasado! ( aunque eso ya lo sabéis, claro ).
Menos mal que dos obras maestras como fueron Terminator y Terminator 2, disponen al fin de una sucesora bastante digna.
La lástima de la noche, fue que los cines de Amposta, disponen de una calidad en su sala uno tan PENOSA, que a veces parecía que estuviera viendo una película en blanco y negro. Flaco favor para una de las pelis más divertidas del año.

1 comentario:

COCO dijo...

ESTOY DE ACUERDO ,MALDIGO A LOS QUE VAN DICIENDO QUE LA PELICULA NO LES HA APORTADO NADA NUEVO, QUE ESPERAN, A PARTE DE TERMINATORS.......PELICULA QUE NO TE DEJA NI RESPIRAR UNA OBRA MAESTRA SEÑORES