miércoles, 7 de mayo de 2008

¡IRON MAN mola!


Dirección de Jon Favreau.
Guión de
Mark Fergus, Mawk Ostby.
Interpretada por Robert Downey Jr, Terrence Howard, Jeff Bridges, Gwyneth Paltrow, Leslie Bibb, Faran Tahir, Shaun Toub.
Título original: Iron Man
Año: 2008





Pues sí amigos, cuando parecía que ya todas las películas de superheroes iban a ser iguales, un montón de efectos especiales más o menos bien hechos. Llega Iron Man a las pantallas y nos hace soñar.
Desde el primer Spiderman que no disfrutaba tanto en una peli del género superheroico. He de decir que Marvel Studios( la rama de Marvel destinada a producir y crear films ) ha relizado un excelente trabajo y nos ha servido una buena peli.
Empezemos por partes:
  • Guión. - 7 - El guión es notable. El ritmo de la película no decae de principio a fin. Los personajes son presentados poco a poco y la histora de "Tony" está muy bien explicada y hace que alguien que no sepa nada del personaje lo pille todo enseguida. Me gustó mucho la solución que se encuentra para explicar el repulsor del pecho
  • Interpretación - 9 - Lo mejor de la película sin duda. El sr. Downey JR. es "Tony Stark". No puedo imaginarme a ningún otro en este papel. Lo borda de principo a fin y transmite perfectamente el paulatino cambio de playboy a héroe que sufre el personaje. Los secundarios no desmerecen en absoluto, y si tuviera que quedarme con alguno elegiría a Jeff Bridges. Es un tipo malo malo. No puedo olvidar no obstante a la "srta Potts", es y está buena buena
  • Efectos especiales - 9 - Impresionantes. Siempre se ha dicho que lo mejor de los efectos especiales es que no se note que son efectos especiales. Las escenas en donde Iron Man compite con unos cazas son increíbles.
La película tiene momentos graciosos, como por ejemplo el cameo de Stan Lee y también mucho guiños a futuros acontecimientos de los quales no es voy a destapar nada. Por cierto, aunque seguro que todos lo sabeis ya, esperaos hasta que terminen los créditos, vale la pena.
En resumen, un peliculón que cualquier aficionado al cómic o al cine de acción no debería perderse. Os dejo el link de la web oficial porque seguro que nadie la ha visto aún.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Iron Man no solo mola, sino que la parte. La acabo de ver, con una calidad de video y audio bastante penosa =(, y me he quedado alucinado. La pelicula esta muy bien hecha, y la interpretacion de los actores es realmente buena. Lastima que no se pueden apreciar todos los detalles del traje, pues me quedo con la curiosidad de saber que mas cosas tiene por ahi escondidas, pero supongo que mi desconocimiento de causa se debe a que no he leido los comics >.<

En resumen, buena peli, hay que verla