martes, 24 de julio de 2012

(Opinión) - Batman: The Dark Knight Rises by un espectador cualquiera

Bane in Dark Knight Rises
Al fin pude disfrutar de la tercera entrega de la saga que mejor sabor de boca me ha dejado de todo lo que haya visto hasta ahora. Con Dark Knight Rises, el señor Nolan completa un círculo exquisito que ensalza a la figura de Batman al lugar que merece. Lejos quedan ya esas versiones estrafalarias del guardián de Gotham, protagonizadas por actores tan inverosímiles como George Clooney, y que aportaron más dosis de desgracia a la imagen del personaje que minutos de gloria.

El espectador cualquiera encontrará en esta tercera cinta, un estilo de película muy similar a las dos anteriores, con una versión del Caballero Oscuro muy realista y con la evolución necesaria y acertada en relación a las entregas anteriores. También disfrutará de grandes escenas de acción ( los primeros minutos en el avión son gloriosos, y la primera aparición de Batman te pone los pelos como escarpias) y de buenas interpretaciones. Y como colofón gozará de un final que deja el tono general de la película en notable alto.

Dark Knight Rises no es mejor que la segunda entrega, algo que se me antojaba prácticamente imposible si tenemos en cuenta que El Caballero Oscuro es una cinta cuasiperfecta. Diría que los únicos detalles que la alejan mínimamente del nivel exhibido por su predecesora, son la elección del villano y la batalla final. Bane es un personaje fácilmente adaptable al universo realista que Nolan ha forjado para Batman, pero no goza en absoluto del mismo carisma con el que Jocker nos dejó a todos con la boca abierta. Además, creo que tampoco se resuelve de manera acertada su batalla final. De todos modos, no creo que haya ninguna trilogía hasta el momento en la historia del cine, que sea tan sólida y bien realizada como ésta, y tampoco creo que en un futuro podamos ver una versión de Batman que me guste más que ésta. Y aunque me da rabia que Nolan no quiera continuar con el personaje, quizá lo más acertado sea retirarse a tiempo y dejarnos esta obra maestra. Muchas gracias, le echaremos de menos...

3 comentarios:

PandaCloz dijo...

Sin el joker faaaaaalla

Avengersforever dijo...

Hola Panda,

Hombre yo tampoco diría que falla. Sinó que el Joker puso el listón demasiado alto para el resto de villanos. De todas maneras, reconozco que Nolan le sacó más partido a Bane del que le hubiera presupuesto en un principio

Dani Sánchez dijo...

M'ha encantat la teva crítica, crack! Estic totalment d'acord amb tu. Aunque com tu dius, una llàstima que Nolan s'arretire de la saga, perque ha fet una obra maestra. Dificlment trobarem una trilogía al nivell d'esta, practicament impossible.