domingo, 18 de diciembre de 2011

(Opinión) - Misión Imposible: Protocolo Fantasma by un espectador cualquiera

MISSION: IMPOSSIBLE - GHOST PROTOCOL
Hacía mucho tiempo que no salía de una sala de cine tan contento. Misión Imposible: Protocolo Fantasma resultó ser una película completamente entretenida y absolutamente recomendable. Vamos, un blockbuster en mayúsculas que puede presumir de cumplir casi a la perfección con todos los condimentos que se le presuponen a este tipo de películas. Veamos cuales son sus puntos fuertes...

1 - Una historia sencilla, con la dosis justa ( quizá demasiado justa )de intriga y con un argumento fácil de seguir y que facilita la incursión de muchas escenas de acción.
2 - Mucha acción, pero no del tipo cansino y monótono que te aburre tipo Transformers 3. Os hablo de un ritmo de película con tensión constante, sin tiempo para relajarte y en la que suceden una cosa tras otra de manera ordenada y nada gratuita. Muy buenos planos y un manejo de cámara exquisito que facilita el seguimiento de lo que pasa. Todo lo que acontece en Dubai me ha parecido soberbio, y destacaría especialmente las escenas de la tormenta de arena.
3 - Una gran banda sonora que encaja a la perfección en la película.
4 - Efectos especiales excelentes, que aúpan a las escenas de acción a ser quizá las mejores que he visto en este 2011.
5- Interpretaciones sólidas, de las que destacaría a Paula Patton en el papel de mujer dura-tía sexy, sin que ninguna de las dos facetas ensombrezca la otra. Sin olvidarme tampoco de Cruise, que cumple perfectamente con el papel.

En resumen una película que sabe lo que debe y va a ofrecer, y que procura jugar muy bien todas sus bazas fuertes. Entretiene sobremanera, hasta tal punto que se me hizo corta. Tiene capacidad para sorprender e incluso asombrar con algunas escenas de acción o infiltración, y además goza también de los típicos elementos de cualquier película de espías, fiestas lujosas, grandes coches y mujeres, muchas localizaciones exóticas, etc. Sin duda una de las mejores películas de 2011, aunque si algo tuviera que criticar el espectador cualquiera, sería quizá que en alguna escena adolece un pelín del adjetivo que da nombre a la cinta, y que puede llegar a considerarse un sinónimo de "imposible", sí sí.... es algo fantasma.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Absolutamente de acuerdo contigo una pelicula que da lo que ofrece accion pura y dura y palomitera pero bien manufacturada. Una gozada vaya!!!!


blue ray man