viernes, 9 de septiembre de 2011

(Opinión) - Super 8 by un espectador cualquiera

Super_8
La buenas críticas leídas, me impulsaron el lunes ( día del espectador) a ir a ver Super 8, y si tuviera que utilizar a modo resumen una expresión malsonante que la definiera, quizá sería la de "dolor de huevos", con perdón.

Me explico, la mayor parte de la película me encantó, ya que dispone de todos los ingredientes del cine con el que crecí, que me emocionó siendo pequeño, y que sigue gustándome también de mayor. Ese rigor al filmar, ese buen hacer, esa manera pausada y sólida de relatar los acontecimientos, junto con una potente banda sonora, una fotografía entrañable y unos menudos, pero grandes actores, pudo haber gestado en conjunto una obra que se escribiera a fuego en la historia del cine, tal y como pasó con E.T. o Los Goonies. La diferencia entre estas obras maestras, y la película que nos ocupa, es la falta de constancia en la aplicación y ejecución de las virtudes conseguidas. Una vez los niños vuelven al pueblo ( tranquilos, que como siempre no voy a revelar nada ), todo se torna un caos incomprensible, que deriva en un final malo o muy malo, y que no hace justicia a la labor desempeñada con anterioridad. Las situaciones elegidas para finalizar la película, junto con la misma resolución, me parecieron totalmente desacertadas, previsibles y simples, y a mi entender, impiden que Super 8 pase de ser una buena película, a quizá formar parte de un cada vez menos renovable elenco de títulos imprescindibles.

¡Al tanto!, no digo que sea mala, sino que defrauda en las postrimerías, que es cuando generalmente deben de jugarse las cartas más fuertes. En todo caso, os recomiendo ir a verla, seguramente sea de lo mejor que he visto este año. Ah! que no se me olvide, admito que la escena del final con el medallón llegó a emocionarme, y por ello, emulando a un gran "artista" me pregunto: - ¿porqué no fué todo el final así?, yo no entiendo porqué...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No me "jodas"... Los Goonies obra maestra?

Al final voy a tener que pensar que los de generaciobnes anteriores no tenemos el cerebro lavado por el Spielberg y judeatas afines.

Por cierto del Donner tras el infumable Lethal Weapon 4 le dieron mas oportunidades?

MorkaielRojo dijo...

Mmm, seguramente tengas razón y me flipé. Sea porque me arrastró el entusiasmo, o por dulces y pretéritos recuerdos, clasifiqué de genial una película que debe de ser sólamente notable. Bien pensado, no se me ocurriría ponerla al mismo nivel que por ejemplo Terminator, que sí considero que es una Obra Maestra. Gracias por la rectificación.
Si no tengo mal entendido, creo que después de Los Goonies, Donner sólo hizo Timeline y 16 Calles. La primera la recuerdo muy mala, y la segunda, que creo protagonizaba Bruce Willis, normalita y gracias.

Anónimo dijo...

Soy yo quien te da las gracias por tu trabajo y dedicacion, y perdona por lo crudo del comentario. A veces me sale el lado oscuro.

Acabo de verificar imdb. Timeline, personalmente me lo pase muy bien con la novela, aunque reconozco que (dentro de la simpleza de sus obras) siempre he sido un incondicional de Crichton... Tal vez con las excepciones de la novela de los viajes del arabe, la de la nanotecnologia, y la ultima piratesca en la que claramente se nota que hay una mano negra que ha "terminado" (es un decir) lo que Crichton dejo inacabado.

Ademas, en esta ultima, los cliches con respecto a los españoles, su religion, maldad, y olor a ajo me causaba algunos problemas.

En fin, lastima que (muchos de) los buenos siempre se van pronto. DEP alla donde este

La peli Timeline me parecio bastante petardo.

16 Calles es uno de esos filmes que siempre digo que voy a ver, y nunca me decido. Y eso que tiene una puntuacion (bastante aceptable) de 6.7 en imdb.

No te apateceria ver un Lethal Weapon crepuscular, digno cierre de la saga, y mas ahora que Gibson es un paria en Hollywood? Y Rene Russo dando leches a diestro y siniestro... mmm...

Un saludo

Anónimo dijo...

Super 8 ofrece al espectador algo que parecía ya perdido, una película de aventuras juveniles, en la que se vuelve a sentir la magia, la ingenuidad de la edad, el deseo de aventura y mucha diversión, una película con la que se sale del cine con una sonrisa,esta nostalgia ochentera nunca debió perderse,buenísima banda sonora,perfecta iluminación, y muy bien rodada!! de lo mejor del año compitiendo con el arbol de la vida!
BLUE RAY MAN!