domingo, 19 de septiembre de 2010

(Opinión) - The Crazies by un espectador cualquiera

The Crazies
Imaginaos un típico pueblecito americano, al estilo sheriff y ayudante que regentan un vecindario tranquilo y semi-familiar. Todos los habitantes se conocen, hay complicidad entre ellos y la vida transcurre de manera completamente tranquila. De pronto, gente a la que conoces de toda la vida, empieza a hacer cosas extrañas, sufren cambios de personalidad y actitud y se vuelven más y más violentos. A todo ello le sumamos el ejército y las evacuaciones masivas, y ya tenemos los ingredientes necesarios para arrancar una típica película de infectados.

Como veréis, la película no rebosa originalidad, per supone una grata sorpresa en cuanto a desarrollo de la historia, tensión, ritmo de película, suspense y miedo, que en definitiva es lo que tienen que ofrecer este tipo de largometrajes. Así pues, la recomiendo completamente a todos los amantes de esta temática, y por extensión también a todos los que no hacemos ascos a la ciencia-ficción y el suspense.

El guionista no pierde el tiempo, y en la primera escena ya nos regala a un ciudadano en actitud extraña. A partir de ahí, el ritmo es muy alto y no deja que te relajes hasta que acaba. Además tiene varias escenas de acción muy bien hechas, consigue generar mucha tensión en determinados momentos, como por ejemplo cuando la protagonista femenina está atada a una camilla, y sorprende en determinados momentos. Me ha gustado mucho también la ubicación geográfica de la historia, y la coherencia del personaje protagonista David Dutten, que está interpretado por Timothy Olyphant, y que haría cualquier cosa por su mujer Judy (Radha Mitchell). Seguro que no me perderé la segunda parte.


No hay comentarios: