miércoles, 30 de diciembre de 2009

(Trailer) - Inception. Os dejará con la boca abierta.

El genial Christopher Nolan, a quién adoro desde "El Caballero Oscuro", nos propone otra (espero) genialidad con "Inception", en donde el poder de la mente jugará un papel extremadamente relevante como comprobaréis a continuación. Os dejo el trailer en español y otro en HD para que no os perdáis ni un detalle.




domingo, 27 de diciembre de 2009

(Trailer) - Robin Hood



Desde Gladiator no he encontrado ninguna película en la que me haya gustado Crowe.... bueno, quizá un poco en American Gangster, en todo caso, espero que vuelva a conseguirlo encarnando a uno de mis héroes favoritos.

sábado, 26 de diciembre de 2009

Joker







Guión: Brian Azzarello
Dibujo: Lee Bermejo
Tinta: Mick Gray
Título original: Joker






Después de lo bien que me lo pasé con las lecturas de Lex Luthor: Hombre de acero y Batman/Deathblow: Después del fuego, tenía grandes esperanzas depositadas en este núevo número de la dupla Azzarello/Bermejo, y la verdad, es que me ha defraudado un poquito. Ojo! no digo que no sea una buena historia, con un gran dibujo y bastante recomendable, sinó que pienso que el protagonista podría haber sido cualquier otro personaje del hampa y el argumento no lo hubiera notado en lo más mínimo.

Las otras dos historias de estos genios, creo que daban un enfoque distinto y muy personal de los personajes que trataban, especialmente la de Luthor, y creo que de manera subconsciente esperaba lo mismo de Joker. Es verdad que Azzarello nos propone un Joker completamente separado de la imagen que todos conservamos en la retina, con una estética muy parecida a la que disfrutamos en la película de "Dark Knight", pero precisamente en esta ocasión, creo que se distancia demasiado de lo que yo esperaba del personaje.

La historia viene narrada por un tal Johnny Frost, un matón de segunda que acude a recoger a Joker a la salida de éste de Arkham. A partir de ese momento, Azzarello nos narrará las peripecias en las que se envuelven los dos protagonistas, para intentar recuperar el status quo perdido, que el Joker tenía en las calles de Gotham. Hasta ahí todo perfecto, una idea original que iba a venir acompañada de un gran dibujo. El problema es que, exceptuando la multitud de secundarios reestructurados que nos presenta Azzarello, el argumento no consigue recordar en ningún momento a una historia protagonizada por la némesis de Batman.

Personalmente creo que Joker siempre ha sido tratado como un asesino impredecible, cuya principal preocupación es llevar a cabo la neura que padece en ese momento, y no el conseguir un determinado estatus social o económico. Esta nueva visión que nos propone Azzarello, se centra en reclutar sicarios, amasar dinero y gobernar los bajos fondos de la ciudad, dejando en segundo plano el odio hacia Batman.

Sí que me han gustado las revisiones que propone Azzarello de personajes como Pingüino, Enigma o Harvey Dent, y por supuesto, el dibujo de Lee Bermejo sigue rayando a un gran nivel, aunque el entintador le hace un flaco favor en algunas de las páginas.

En resumen, una historia negra que hubiese podido formar parte tranquilamente de las sagas 100 balas o Criminal, y que en esta ocasión aprovecha la figura y el tirón mediático del Joker , para labrarse un hueco privilegiado.

domingo, 20 de diciembre de 2009

(Opinión) – Avatar by un espectador cualquiera.

x2up79

Hay dos cosas que me han quedado completamente claras después del visionado de la esperadísima Avatar. La primera es que James Cameron ha vuelto, doce años después, a revolucionar el medio tal y como hizo con sus anteriores éxitos. La diferencia entre esta ocasión y la mayoría de las anteriores, es que Avatar no es precisamente un ejemplo de originalidad, sino que solamente destaca por lo impresionantes que son sus efectos especiales. Dicha espectacularidad, no obstante, sólo se disfruta al 100% si vemos la película mediante la tecnología 3D y las gafas. La segunda, es que a poco que pase un poco el tiempo, Avatar se recordará solamente porque fue la película que dio una nueva vuelta de tuerca a la utilización de efectos especiales en el cine.

Recuerdo perfectamente cuando vi por primera vez Terminator 2, quedé completamente impresionado tanto por las innovaciones tecnológicas, como por la historia. Y esa simbiosis perfecta es lo que ha hecho que la película pase a ser un referente de la ciencia ficción. Lamentablemente, creo que no pasará lo mismo con Avatar, pues la historia que nos cuenta Cameron en esta ocasión, es de esas que tanto gustan al gran público y que se repiten continuamente. Enseguida que empezó la película, y dejando siempre muy claro que es completamente espectacular, supe cómo terminaría; supe que no habría nada en el guión que me sorprendiera, y supe que tendría que conformarme con abrir bien los ojos e intentar captar el mayor número de fotogramas posible, pues la peli no es nada más que una sucesión de escenas bellísimas, colores extremadamente vívidos, y escenas de acción muy bien conseguidas. Los paisajes de Pandora son geniales, y la mayoría de las criaturas que aparecen están muy trabajadas y son bastante creíbles, aunque confieso que me costó un poco acostumbrarme a una estética tan diferente y radical.

2177426_Avatar25

La historia me recordó poderosamente a Bailando con Lobos por varios motivos, desde el parentesco evidente de los aliens con las tribus indias, a los diferentes estadios que van pasando los personajes durante el transcurso de la trama. El hecho de que recuerde a películas como la que os he comentado, es evidentemente una buena noticia, ya que nos asegura un desarrollo y final a gusto de todo el mundo, aunque signifique una pequeña tara de originalidad.

En todo caso, y dicho lo dicho, evidentemente es una película que tiene que verse, y que recomiendo encarecidamente que vayáis a ver al cine. Además, si el sueldo os lo permite, la película gana enteros en espectacularidad si se visiona en 3D. Confieso que es la primera peli que veo con las gafas, y aunque los primeros minutos me costó un poco acostumbrarme, después disfruté como un enano.

jueves, 17 de diciembre de 2009

(Trailers) Iron Man 2 y Alicia en el País de las Maravillas


Iron Man 2
La primera gustó bastante, y esta no creo que defraude.


Alicia en el País de las Maravillas

El muso de Burton, vuelve a colgarse de toneladas de maquillaje y efectos especiales para co-protagonizar una de las adaptaciones más surrealistas de los últimos tiempos. Seguro que no os deja endiferentes. Por cierto, los colores son una gozada.

viernes, 11 de diciembre de 2009

Astonishing X-Men vol2 nº 4 a 6







Guión: Joss Whedon
Dibujo: John Cassaday
Color:
Laura Martin
Título original: Astonishing X-Men Vol.1 (16 a 18 USA
)





Se me acaban los sinónimos del adejtivo "salvaje" para poder describir el contenido de estos tres números, en los que la estrategia ya ha pasado a un segundo plano, y se desata la más pura violencia. Entre giro inesperado y giro inesperado, podremos empezar a vislumbrar el causante de todo, y empezaremos a entender el porqué de las reacciones de cada uno. Cosa que se agradece después de que Joss Whedon nos haya estada "vapuleando" emocionalmente número tras número.

Es de obligada mención reseñar la perícia que tiene dicho guinista para sacar partido de cada uno de los personajes que utiliza. Por ejemplo, el número cuatro es un perfecto almanaque de los recursos de Kitty, personaje al que sí que tenía cariño, pero que no daba la importancia que puede llegar a tener en una situación de combate. El intercambio de golpes que mantienen la señorita Pryde y Emma es soberbio, y aunque parezca mentira, creo que Whedon da una nueva vuelta de tuerca a la manera en que Kitty es capaz de sacar partido a sus impresionantes habilidades.

Además de grandes dosis de acción, en estos números también se nos ralata la paulatina recuperación de los Hombres-X, empezando por la normalización de las situaciones tan cómicas a las que se habían sometido a Lobezno y Bestia, y finalizando por el escalofriante regreso del líder, que protagoniza varias de las páginas más desconcertantes de la historia. Si a todo ello le sumamos los avances en el plan del Club Fuego Infernal, y la llegada al Instituto de Ord, su aliado y perseguidores, todavía no sé porqué en lugar de seguir escribiendo, no me voy corriendo a leer el siguiente número.

Coñas aparte, no puedo dejar de reseñar estos cómics sin tildar nuevamente la excelente labor del dibujante, que consigue emocionarme página tras página como si fuera la primera vez. Me parece destacable la expresión en la mirada de Cíclope y también la frialdad que destila el aspecto de Cassandra Nova. Definitivamente Cassaday se destapa como un artista muy completo, al que no consigo sacarle carencias. Se desenvuelve igual de bien en expresiones faciales, en escenas de acción o escenarios espectaculares.

miércoles, 9 de diciembre de 2009

Michael Bay + Victoria's Secret = ¡No te lo puedes perder!

Al parecer estos dos iconos en sus respectivas profesiones, se han unido para generar un spot publicitario de lo más apetecible. No os entetengo más.



Gracias Uruloki