viernes, 3 de abril de 2009

Especial Verano Los Nuevos Vengadores 1988


21 años han pasado desde que salió a la luz este ejemplar. Uno de los cómics que más he releído desde entonces, junto con el otro Especial que lo complementa, el de Los Vengadores. Creo que los dos podrían considerarse un ejemplo a la hora de crear aventuras para estos grupos de superhéores, pues el autor maneja a la perfección las distintas personalidades de cada uno de ellos, es capaz además de dotar de tremenda personalidad a los villanos y de ingeniar una aventura épica con pinceladas de humor y acción, mucha acción.
Otro atractivo del que gozan, es de los combates individuales entre héroes. ¿Quién no se ha preguntado miles de veces qué héroe ganaría en combate contra otro, o si es más fuerte un personaje u otro?. A todo ello le sumamos paisajes extraños, viajes intergalácticos e incluso la visita al plano de la Muerte y el cócktel resultante es esta maravilla.
El dibujo corre a cargo de un genial Al Milgrom, que dota de gran espectacularidad a los combates entre protagonistas y que genera perfectamente la sensación de movimiento y fuerza que requiere cualquier combate entre héroes de tanto poder.
En resumen, un gustazo para los sentidos que hace que me pregunte qué cómic de los que salen en la actualidad volveré a releer dentro de 21 años. Habrá alguno, ¿no?

3 comentarios:

dvd dijo...

Mi primer especial, ains....

Además aquel año todos los especiales (que recogían los anuales yanquis)tenían el mismo diseño en las portadas (esas diagonales blancas sobre fondo rojo y la portada enmarcada)

Llamativo también que el comic acaba con un Ojo de Halcón anunciando que Thor esta en su equipo y todo el mundo pensó que se refería a que se iba de los Vengadores de toda la vida a los Nuevo Vengadores (los West Coast Avengers)

MorkaielRojo dijo...

Así " A bote pronto " te diré, que la escena que más me gustó es la de Ojo de Halcón y el Capi con el Gran Maestro, simplemente genial.

Gracias por pasar por aquí dvd. Ojalá repitas

dvd dijo...

Esa escena es definitoria, igual como la del principio se juntan en la cueva y Ojo de Halcón organiza al equipo.

Demuestra que es un lider pero de otra pasta al Capi. Un jefe... arreglado pero informal :);):P