lunes, 9 de marzo de 2009

(Opinión) - Watchmen by un espectador cualquiera

No suelo dar mi opinión sobre las películas que veo, principalmente por falta de tiempo y por considerarme un simple aficionado en la materia. Por lo tanto, esta mini-reseña va destinada a ese público sin pretensiones, que se preguntan qué película puden ir a ver al cine que les entretenga, les haga pasar un buen rato y además les transmita algo a ser posible. Hace ya algún tiempo que esta es la actitud que tomo cuando me dirijo a ver una película. El motivo es porque siempre que he ido con ciertas expectativas, generalmente he acabado defraudado y cabreado. Por tanto, mi filosofía actual es que si no esperas nada de nadie, nadie puede fallarte.

Habiendo soltado esta parrafada, lo único que pretendo es animaros a que vayáis a ver Watchmen. ¿ Porqué?, pues porque disfrutareis con unos efectos especiales geniales, unas escenas de acción trepidantes, unas buenas caracterizaciones y una banda sonora genial, entre otras cosas. También asisitireis a buenas interpretaciones y momentos de tensión, situaciones graciosas y crueles y un sinfín más de sensaciones. Todo ello gracias al buen trabajo que ha hecho Snyder del genial trabajo que hizo en su momento Moore.

No es mi intención analizar si la adaptación es más o menos fiel, o si contiene un % más o menos elevado de contenido del cómic, lo que pretendo es deciros que tal y como está el mundillo cinematográfico, poder ir a ver una película como esta es una gozada, y ningún buen cinéfilo debería perdersela, sea aficionado a los cómics o no.

Seguramente leereis más reseñas, y estoy convencido de que tendrán opiniones dispares a la mía algunas o quizá otras se le acerquen. No os fiéis de los que escribimos en un blog, id al cine, vaciad la mente y preparaos para absorver lo que os propone Watchmen, seguro que no os dejará indiferentes. Es un espectáculo digno de ver.

3 comentarios:

Jordi dijo...

La he ido a ver por supuesto y me ha gustado y sorprendido.Sorprendido sobre todo porque como no conocía absolutamente nada del cómic todo ha sido nuevo y creo que en este caso se disfruta más la película si no sabes cómo va a acabar.

Lo único que no me ha acabado de convencer es que la primera hora de película se me ha hecho lentísima , muy poca tensión.Cuando salí del cine tuve la sensación de ver una pelícuña de 3 horas.Por lo demás me gustó mucho y creo que me gustará más con el paso del tiempo.

Victor dijo...

Yo también la he visto y no me ha defraudado porque, tal y como comentas, yo tampoco espero ya nada de las películas, voy simplemente a pasar un buen rato y si me llevo algo más, pues mejor. Volviendo a Watchmen, tengo que decir que a pesar de haber leído hace tiempo el cómic (y sin haberme dado tiempo a revisarlo) creo es una digna adaptación del mismo. Y a Jordi decirle que es lógico que tuviera la sensación de ver una peli de 3 horas ¡es que dura 2 h. y 45 minutos! Y que la primera parte a pesar de ser lenta, es necesaria como introducción, sin ella, no habría ni historia ni película.

AvengersForever dijo...

Antes que nada, muchas gracias a los dos por vuestros comentarios, pues me llegan como agua de mayo después de casi un mes de sequía.
Por lo demás, animaros a que leyáis el cómic, pues la película no termina igual. Además verás Jordi, que el trabajo de Snyder no ha resultado precisamente fácil teniendo en cuenta lo densa que es la historieta.
Gracias de nuevo a los dos