lunes, 1 de septiembre de 2008

Justicia nº 3







Guión: Jim Krueger y Alex Ross
Dibujo: Alex Ross
Tinta: Doug Braithwaite
Título original: Justice 3 USA





Al contrario de lo que hago con muchas otras colecciones, estoy comprándome mes a mes estos números de Justicia. No sé si ha sido suerte o ha influido algún desconocido factor divino, pero ésta es de las pocas series que llegan al quiosco de mi ciudad, ( ya veis que todavía en el siglo XXI el mundillo del cómic sigue estando maltratado) y esto me animó a comprarla mes a mes y a tener que esperarme 30 días para saber más de la historia.

El resultado del experimento no ha podido ser más satisfactorio, pues corro ansioso a primeros de mes para buscar el ejemplar en cuestión y lo leo ese mismo mediodía, con cierto pesar pues sé que mi ración de Justicia va a volver a demorarse otros 30 largos días.

Bien es verdad que gran parte de culpa la tienen Jim Krueger y Alex Ross, pues siguen empeñados en ofrecer una excelente historia que viene además condimentada con unos dibujos espectaculares. El resultado, como vengo diciendo desde que empecé a leer el primer número, es una obra maestra del cómic moderno.

En este tercer número tenemos dos nuevos protagonistas, el héroe es en este caso el Detective Marciano, y el villano elegido para causarle problemas no es otro de Grod, que se nutre de sus poderes mentales para tocar el talón de aquiles del marciano cuando éste había conseguido localizar el rastro de Aquaman. También tenemos otras tantas tramas que van abriéndose poco a poco y que nos dejan vislumbrar cuáles serán los elegidos para la ocasión. Es en este punto en donde se nota lo bien que han trabajado los autores la elección de los villanos, que por su parte tienen tan bien estudiadas las debilidades de cada héroe que da la sensación de que éstos no tienen posibilidad de escape.

Estos tres primeros números suponen un planteamiento muy eficaz de lo que creo será la verdadera historia, y nos van desgranando poco a poco una serie de detalles que culminarán (espero) magistralmente en los últimos números. Tal y como os comenté, parece ser que algunos de los villanos más temibles han unido fuerzas y recursos para amargar la Liga de Justicia y su plan maestro arranca con la intención de descubrir todos los secretos de los héroes.

Aún con el riesgo de volverme pesado no puedo dejar de repetiros que no os lo podeis perder. Yo voy a esperar pacientemente otros 29 días.

5 comentarios:

Catman dijo...

a mi me gustó el inicio de Justicia, pero luego fue perdiendo fuelle. Es que Alex Ross me marea mucho... Y parece que lo alargue para llegar a los 12 números.
Por cierto, me gusta mucho el diseño de tu blog.
Saludos!

Anónimo dijo...

Antes que nada muchas gracias por tu comentario. De verdad que me hace mucha ilusión que alguien pierda un poco de tiempo visitando el blog.
Por otra parte tengo que darte la razón en casi todo lo que dices. Es verdad que Ross puede llegar a marear un poco, y también es verdad que a veces da la sensación de que alarga las cosas más de lo necesario. Pero es de recibo reconocerle que es un artista muy original y que se nota que trabaja concienzudamente cada página.
De nuevo gracias por tu tiempo, ojalá repitas!

Catman dijo...

Llegué por un enlace en otra página, la verdad es que no me acuerdo. Te comprendo perfectamente, a mí me pasa lo mismo. Puedes tener visitas, pero sin comentarios es menos gratificante.
Sisi, yo también creo que Alex Ross es muy espectacular, pero prefiero que me cuente bien la historia, la verdad. Doug Braithwaite, ese compadre suyo, quizá me gusta más. Nose...

Anónimo dijo...

Es muy posible que fuera a través de Apokolips.info. Que yo sepa es la única web/blog que me tiene enlazado.
En todo caso, sea de donde sea, me alegro de que acabaras llegando.
Coincido contigo en que Doug Braithwaite es un crack. Por cierto, no conocía al villano Catman hasta ayer. Otra cosa más que tengo que agradecerte.

Catman dijo...

no fue en Apokolips! juraria que fue en La Cárcel de Papel, pero no lo encuentro, y no te lo podría asegurar. Me suena que te enlazaron con un comentario parecido a "Aquí huele a Cómic, una web tan sugerente como su nombre", o algo por el estilo.
Tengo pendiente hacer un post sobre Catman, la verdad. Que aunque me guste, siempre lo pospongo. Te recomiendo Villanos Unidos, uno de los prólogos a Crisis Infinita. La historia de Catman me gustó mucho, pese a que sae un pringao.
¡No me agradezcas nada, que si te comento es porque me apetece! jaja. ¡Saludos!