lunes, 9 de mayo de 2011

(Trailers) - Conan y Linterna Verde

Si las películas conservan la mitad de la esencia trempadora de estos trailers, va a ser un gran año para las adaptaciones de cómic.


Conan The Barbarian.



Linterna Verde.

(Opinión) - Thor by un espectador cualquiera

.
"De las mejores de Marvel que he visto..." - Comentaba emocionado un compañero al salir del cine. Yo no sería tan categórico, pero no le falta verdad al asegurar que junto con la primera de Iron Man, quizá es de las más divertidas, y que las escenas de acción son vibrantes. Sin pensarlo dos veces yo añadiría a la lista de las mejores de Marvel, las dos primeras de Spiderman, que aún teniendo algún que otro detalle raro, creo que consiguieron captar bastante bien la esencia del personaje. A estas le sumaría por supuesto Iron Man, película con pocos riesgos y bastante efectiva, y sumaría a día de hoy a Thor, film en el que no tenía depositadas grandes esperanzas, por lo complicado que entendía que iba a ser cuadrar a un dios nórdico en todo este embrollo, pero que confieso que me sorprendió gratamente.

Thor tiene dos o tres cosillas que la hacen apetecible a la mayoría del público, a saber, buenas escenas de acción, grandes efectos especiales, una buena adaptación de los personajes principales ( destacando positivamente a Loki, que me parece soberbio, y suspendiendo a Volstaag, al que Ray Stevenson es incapaz de interpretar sin que nos recuerde a una versión cómica de Obélix ) y además explica suficientemente bien todo lo necesario para poder situar al espectador en la trama.

Thor DestructorLos primeros quince minutos, junto con la batalla contra el Destructor ( que por cierto es clavado al que dibujó Coipel en el volúmen cuarto de la serie a grapa de Thor )son impresionantes. Los grandes escenarios de las tierras de los Gigantes de Hielo, junto con la contundencia en los golpes del martillo de Thor y de los rayos del Destructor, rebusan espectacularidad. Heimdall también es impresionante, y aunque la adaptación de Asgard es demasiado surrealista a mi gusto, el puente Bifrost me encantó. En cuanto a la interpretación, como os decía gran papel de Loki (Tom Hiddleston), correctos Thor, Odín y Jane ( Chris Hemswroth, Sir Anthony Hopkins y la bellísima Natalie Portman ) y completamente intrascendentes el resto.

En resumen, diría que una película muy entretenida, con escenas memorables ( especialmente contra los Gigantes de Hielo ), y que te deja con ganas de más. Por cierto, vuelve a haber escena después de los créditos, y si el cubo es lo que creo que es, fliparé.